La UEFA se olvida de Bale en el once ideal de la Eurocopa

Rui Patricio (Portugal); Kimmich (Alemania), Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Guerreiro (Portugal); Kroos (Alemania), Allen (Gales), Ramsey (Gales); Cristiano (Portugal), Griezmann (Francia) y Payet (Francia)

4 jugadores de Portugal, 3 de Alemania y 2 de Francia y 1 de Gales forman el 'Equipo Ideal'

deportes

| 11.07.2016 - 16:22 h
REDACCIÓN

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Pepe han sido incluidos en el equipo ideal de la Eurocopa, anunciado este lunes por la UEFA.

La alineación completa está formada por Rui Patrício (Portugal); Joshua Kimmich (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Raphaël Guerreiro (Portugal); Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales); Antoine Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales), Dmitri Payet (Francia); y Cristiano Ronaldo (Portugal).

COMIÉ DE 'EXPERTOS'

En el once ideal del torneo sorprende la ausencia de Gareth Bale, uno de los máximos goleadores del campeonato y el líder absoluto de Gales, semifinalista en la Eurocopa.

El equipo fue elegido por los observadores técnicos de la UEFA, formado por 13 personas. Se trata del jefe técnico de la UEFA Ioan Lupescu junto con Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milosevic, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

Según explicó la UEFA, los observadores técnicos han hecho sus elecciones basados en varios criterios que habían sido establecidos antes del torneo y la formación fue elegida en base a la más utilizada durante la fase final. Dos observadores técnicos estuvieron presentes en cada partido y sus informes contribuirán al informe técnico de la Eurocopa, que será publicado en 'uefa.com' en septiembre.

Ferguson apuntó que hubo "un poco de debate" para confeccionar el equipo. "Hemos elegido dos defensas centrales dominantes; dos laterales que pueden defender y atacar; centrocampistas que pueden controlar el partido y que son dinámicos; atacantes flexibles y creativos, que tienen la capacidad para crear y hacer goles. Creemos que el once seleccionado representa lo mejor de la competición", desgranó el exentrenador del Manchester United.