La UEFA sanciona con 11.000 euros al Atleti y 20.000 al Benfica

Otra sanción de la UEFA al Barça por las esteladas: 40.000 euros

El FC Barcelona recurrirá al TAS la sanción de la UEFA por las 'esteladas' "hasta el final"

Cerezo: "Si nos hubiesen sancionado por bengalas habría sido una injusticia"

El Gobierno catalán ve la multa de la UEFA al Barça como una persecución a la libertad de expresión

Bengalas en el Vicente Calderón

deportes

| 19.10.2015 - 20:42 h
REDACCIÓN

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha advertido al Benfica con un posible cierre del estadio Da Luz en caso de volver a repetir incidentes como los del pasado 30 de septiembre en el estadio Vicente Calderón, cuando sus aficionados lanzaron varias bengalas al público y a la grada, mientras que ha sancionado con 11.000 euros al Atlético de Madrid.

Tras el tanto del empate a uno logrado por el visitante Nico Gaitán, los aficionados del conjunto portugués situados en la parte superior del Fondo Norte del feudo rojiblanco comenzaron a lanzar varias bengalas a la parte inferior de la grada y al terreno de juego. Como resultado, hubo una decena de heridos leves, entre ellos un niño de dos años al que uno de los artefactos le impactó en la espalda. document.write('

ADVERTENCIA

El Benfica se enfrentaba a posibles sanciones contra el Benfica por altercados de su afición, por lanzamiento de bengalas y por lanzamiento de objetos y todo finalmente ha quedado en una multa de 22.000 euros, aunque ha advertido al club lisboeta que jugará su siguiente partido en una competición europea a nivel de clubes a puerta cerrada si vuelve a incumplir el reglamento durante los dos próximos años.

Por su parte, el Atlético de Madrid fue acusado de tener bloqueadas las escaleras, motivo por el que el organismo continental le sancionó también de forma económica, con 11.000 euros. De este modo, el club rojiblanco, pese a su condición de anfitrión, evitó un castigo más duro como sucedió en 2008, cuando los hinchas del Olympique de Marsella causaron graves incidentes en el Vicente Calderón y la UEFA le sancionó con el cierre de su estadio por dos partidos más uno adicional durante un periodo de prueba, que finalmente quedaron en uno y uno.

CEREZO VALORA LA SANCIÓN

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que si el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA hubiese sancionado al club rojiblanco por el lanzamiento de bengalas de los aficionados del Benfica habría sido "una injusticia" y consideró que el organismo ha actuado "bien".

"El Atlético se portó perfectamente tanto fuera como dentro del estadio. Si a nosotros nos hubiera caído una sanción por lo mismo que al Benfica (lanzamiento de bengalas y objetos) habría sido una injusticia. La UEFA ha actuado bien y lo seguirá haciendo en esta línea porque no es normal que si un equipo viene a un campo y montan una bronca sus seguidores, sea el equipo que recibe a los aficionados rivales el que sea sancionado", valoró.

LA UEFA SANCIONA AL BARÇA CON 40.000 EUROS POR LAS ESTELADAS

La UEFA ha sancionado al FC Barcelona con una multa económica de 40.000 euros por las diversas esteladas -banderas independentistas- que se vieron en el Camp Nou durante el partido de la fase de grupos de la presente Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, una sanción que se suma a la multa de 30.000 euros que tuvo que pagar el club por las 'esteladas' en la final de la pasada Champions de Berlín.

El club blaugrana, que apeló sin éxito a la UEFA para que la primera sanción de 30.000 euros del Comité de Control, Ética y Disciplina del ente federativo quedara en nada, ahora deberá abonar una segunda multa de mayor cuantía por las 'esteladas' exhibidas por sus socios y aficionados en el Camp Nou en el primer partido de Champions de esta temporada en el feudo blaugrana.