La UEFA admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho

  • Platini garantiza que nunca se enfrentará a España
  • La Roca celebra la decisión de la UEFA como un "día histórico"
Fútbol en Gibraltar
Fútbol en Gibraltar |Telemadrid

La UEFA ha aprobado la inclusión de Gibraltar como miembro de pleno derecho, el número 54, durante el congreso que celebra este organismo deportivo internacional en Londres.

La UEFA ya admitió a Gibraltar como miembro provisional el pasado 1 de octubre en el Comité Ejecutivo que celebró en San Petersburgo (Rusia), y ha sometido ahora en Londres su inclusión definitiva al voto de las 53 federaciones asociadas al organismo.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confirmó que éste organismo ha "adoptado las medidas necesarias para evitar que se puedan producir enfrentamientos directos entre selecciones españolas y gibraltareñas".

"Estamos en contacto con las autoridades deportivas españolas para garantizar que esta admisión de Gibraltar no pueda ser utilizada con fines políticos y no interfiera en el estatuto de Gibraltar conforme a la doctrina de Naciones Unidas", indicó Infantino tras el Congreso de la UEFA, que admitió a la Asociación de Gibraltar (GFA) como miembro de pleno de derecho.

PLATINI PIDE UNA FUERZA POLICIAL PARA LUCHAR CONTRA EL AMAÑO DE PARTIDOS

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha pedido la creación un servicio de policía deportiva que vigile en toda Europa la implicación de mafias en el amaño de partidos de fútbol.

Platini efectuó esas declaraciones durante su intervención en el XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA, que se celebra en Londres, que aprovechó para lamentar la falta de respuesta obtenida hasta ahora por parte de las autoridades para luchar contra este problema.

"Estamos protegiendo a nuestro deporte de esta lacra con todos los medios que tenemos a nuestra disposición pero, desgraciadamente, a veces no es suficiente", señaló el dirigente futbolístico.

En su opinión, los que manejan los hilos para amañar partidos no son "delincuentes comunes" que "tratan de llegar a fin de mes", sino organizaciones de "tipo mafioso" que "usan ciertos partidos para blanquear dinero y, de paso, manchar nuestro deporte".