La UEFA adelanta al lunes la reunión del Comité de Disciplina

deportes

| 01.05.2011 - 19:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La UEFA ha adelantado a este lunes la reunión de su Comité de Disciplina, que en principio estaba prevista para el viernes.

El organismo tiene que decidir sobre varios asuntos. El Madrid está muy interesado en su denuncia (avalada por vídeos) por los fingimientos de Pedro, Alves y Busquets. Se apoya en el Artículo 10.1.c, que prevé sanciones de hasta dos encuentros.

La denuncia del Madrid se basa en cuatro puntos: 1) El choque de Pedro (finge un golpe en la cara) con Arbeloa que se salda con amarilla al defensa. 2) Busquets simula un manotazo de Marcelo que no existe. 3) Pepe no toca a Alves y es expulsado con roja directa. 4) Los empujones de Keita a Arbeloa camino del vestuario.

La UEFA también abrió expedientes al Madrid por invasión del césped, lanzamiento de objetos, por la tarjeta roja a Pepe, por la expulsión de Mourinho y por sus declaraciones posteriores. Al Barça le abrió expediente por la expulsión de Pinto. De todo esto tendrá que decidir.

El Comité de Disciplina está formado por diez expertos en derecho deportivo de diferentes nacionalidades. Hay un español, Emilio García, que tendrá que abstenerse de entrar a la reunión de mañana. El Madrid tiene la esperanza de que Pepe (se apoya en las imágenes donde se ve que no toca a Alves) pueda jugar la vuelta, y a su vez que Alves sea sancionado por fingir. Hay otros barcelonistas que podrían salir mal parados, como Pedro o Busquets... Por su parte, Mourinho se expone a una dura sanción: cuatro partidos, según adelantó AS en su edición de ayer.

Fuentes de la UEFA aseguraron que los clubes ya han de tener en su poder la comunicación de sanciones por las expulsiones de la ida del Bernabéu, ya que "las decisiones del árbitro son inapelables, no como en la Liga española, a no ser que haya un error flagrante, como que haya sido expulsado el dorsal 16 en lugar del 18 que cometió la infracción". Por tanto, será difícil que a Pepe le quiten el partido, pero aún Alves podría ser sancionado.