El Barça denunciará a Mourinho ante el comité de disciplina de la UEFA

La UEFA abre proceso disciplinario al Madrid y Barcelona

deportes

| 28.04.2011 - 18:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Barcelona denunciará al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron anoche en el Santiago Bernabéu, en las que puso en duda el título europeo que logró el Barça en 2009.

En una reunión de urgencia en el Camp Nou, el club barcelonista acaba de decidir que presentará esta denuncia porque entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol".

Así lo ha confirmado esta tarde el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, quien ha asegurado que el Barça se siente "perjudicado" por las declaraciones del técnico madridista y que por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009".

"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia", ha añadido.

Por otra parte, la UEFA confirmó esta tarde que tras la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha abierto sendos procesos disciplinarios contra el Real Madrid y el FC Barcelona, entre ellos a José Mourinho por sus manifestaciones post partido.

Los expedientes son contra el Real Madrid por la invasión del terreno de juego, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones al final del encuentro en la conferencia de prensa oficial.

En el caso del FC Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Ambos casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.