La UEFA abre expediente a Mourinho, Xabi, Ramos, Casillas y Dudek

La UEFA ha confirmado que va a abrir un "expediente disciplinario" al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y a varios jugadores del equipo blanco por "conducta impropia" en el partido del pasado martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones ante el Ajax en Amsterdam.

El Comité de Control y Disciplina del organismo rector del fútbol europeo se reunirá el martes 30 de noviembre para estudiar el caso después de que se haya abierto expediente tanto a Mourinho como a los jugadores Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek.

Tanto Xabi Alonso como Sergio Ramos habían sido amonestados durante el encuentro y habrían forzado su expulsión para cumplir el partido de sanción en la última jornada de la 'Champions' ante el Auxerre, donde los blancos ya no se juegan nada y así pasar 'limpios' a la eliminatoria de octavos de final.

Durante la retransmisión del partido que el Real Madrid ganó (4-0), se vieron imágenes del entrenador luso dialogando con el delegado del equipo, Miguel Porlán Chendo, y, posteriormente, con Dudek. A continuación, el meta polaco se dirigió a la portería de Iker Casillas y también le habló al oído.

Instantes después, Casillas habla con Sergio Ramos, quien poco después tardó en exceso en realizar un saque y fue amonestado, lo que significó su expulsión, como había sucedido con el centrocampista tolosarra poco antes.

Desde el Real Madrid se negó que dichas expulsiones fueran buscadas y no se espera ninguna sanción, aunque es posible que la UEFA decida por lo menos multar económicamente a la entidad y a los cinco 'implicados'.

Además, UEFA también ha iniciado un expediente disciplinario contra el CFR 1907 Cluj por la conducta impropia del entrenador, Sorin Cartu, durante el choque frente al Basilea de esa misma noche.

Boletín Personalizado