La UCI recurrirá la absolución de Alberto Contador

Contador: "Acudiendo al TAS quizás mi inocencia sea aún más clara"

deportes

| 24.03.2011 - 13:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que ha decidido presentar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso contra la resolución de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) que absuelve al ciclista Alberto Contador tras su positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 en el Tour.

"La decisión de apelar se ha producido después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española", señala la UCI en un comunicado.

El Comité de Competición y Disciplina de la RFEC exculpó al corredor madrileño el pasado 15 de febrero, pese a que la instructora del caso había propuesto un año de sanción para el corredor por su resultado adverso en el Tour, en el que conquistó su tercera victoria.

El mencionado comité basó su decisión en el artículo 296 del reglamento antidopaje, que exonera al deportista si demuestra que no hubo culpa ni negligencia.

El recurso de la UCI ante el TAS, al que puede sumarse la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), no afecta a la participación deportiva de Contador, que actualmente disputa la Volta a Cataluña y que tiene previsto participar en el Giro de Italia del 7 al 29 de mayo próximo.

Contador: "Acudiendo al TAS quizás mi inocencia sea aún más clara"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) ha dejado claro este jueves que la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo convertirá su inocencia "en aún más clara", tras conocer que la Unión Ciclista Internacional ha decidido apelar su absolución por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo.

"Me he enterado de todo lo que ha sucedido cuando he cruzado la meta. Deseaba que la situación fuese diferente, pero confío plenamente en mi defensa y, quizás yendo al TAS, mi inocencia sea aún más clara", ha afirmado Contador tras el final de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, en la que marcha líder.