La UCI no dará licencia World Tour al Astana por casos de dopaje

Astana podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

Astana

deportes

| 04.12.2014 - 14:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Unión Ciclista Internacional (UCI), a través de su Comisión de licencias, quitará al Astana la categoría World Tour tras los cinco casos de dopaje producidas en dicha formación en los últimos meses, según señala La Gazzetta dello Sport en su página web.

A falta de que se pronuncie la UCI, el futuro del italiano Vincenzo Nibali, actual ganador del Giro y de todos los corredores de la formación, entre ellos los españoles Mikel Landa y Luis León Sánchez, quedaría en el aire.

CINCO CASOS POSITIVOS

El dopaje se ha cebado por la formación kazaja en las últimas semanas. Primero dieron positivo por EPO los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy, y más tarde cayeron Ilya Davidenok, Victor Okishev y Artur Fedosseyev por esteroides anabolizantes, los tres del equipo continental. La pasada semana, Alexander Vinokourov, manager del equipo World Tour, suspendió la actividad del equipo continental para evitar la pérdida de la licencia.

De confirmarse el descenso del Astana, un campeón del Tour quedaría libre para buscarse otra camiseta que defender en 2015. Vincenzo Nibali tendría que oír ofertas desde este momento para defender en Francia su maillot amarillo de 2014.

Según indica la Gazzetta, la decisión de la UCI no entraría en vigor hasta el 10 de diciembre, mientras que el Astana podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).