La tercera plaza del Atlético contra la permanencia del Celta

Simeone convoca a 19 jugadores pendiente de Arda Turan

Demidov, Samuel, Pranjic y Park, descartes de Abel Resino

deportes

| 08.05.2013 - 10:29 h
REDACCIÓN

Celta y Atlético de Madrid cruzaráneste miércoles sus caminos en Balaídos, en un duelo que enfrentará las opciones de permanencia de los locales contra la tercera plaza de los visitantes, que tienen la posibilidad de sentenciar su acceso directo, sin previa, a la Liga de Campeones si ganan a los celestes.

Una victoria más. Es lo que necesita el Atlético para certificar su objetivo y para firmar su mejor posición en la Liga desde el curso del 'doblete', en 1995-96, cuando fue campeón del torneo. Desde entonces no ha terminado en el podio de la Liga, una obligación que divisa antes de su visita de este miércoles a Vigo.

La derrota del lunes de la Real Sociedad en Getafe y el adelantamiento de su partido de la trigésimo sexta cita liguera por la disputa de la final de la Copa del Rey le ofrecen la oportunidad de asegurar mañana ese puesto, tras permanecer las últimas 30 jornadas entre los tres primeros de la clasificación.

VUELVEN DIEGO COSTA Y KOKE

Ahí apunta el Atlético y su temporada "impresionante", como la calificó el argentino Diego Simeone, que ya tiene definido su once, con la vuelta a la titularidad, tras cumplir sanción, de Diego Costa y Koke Resurrección, que formarán el frente de ataque junto a Adrián López y Radamel Falcao.

Gabi Fernández y Mario Suárez, como medios centros; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; y Thibaut Courtois, en la portería, completan la alineación inicial del técnico para el encuentro de mañana, en el que no jugará de inicio Arda Turan, que hoy se retiró del entrenamiento.

El centrocampista turco, en cualquier caso, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores, en la que repite Óliver Torres, tras el buen rendimiento que ofrecieron ambos en el tramo final del duelo del pasado sábado contra el Deportivo de La Coruña, precisamente el partido en el que reapareció Arda tras un mes de baja por lesión.

Enfrente estará el Celta, con la obligación de lograr mañana una victoria que le mantenga con esperanzas reales de permanencia, pues un nuevo tropiezo ante los rojiblancos complicaría mucho sus opciones de seguir en la Liga BBVA la próxima temporada.

EL CELTA, SIN MARGEN DE ERROR

Su último empate ante el Athletic de Bilbao (1-1) y las victorias de Granada y Real Zaragoza ante Málaga y Rayo Vallecano, respectivamente, han dejado al conjunto dirigido por Abel Resino sin margen de error, por lo que el choque de mañana adquiere una trascendencia enorme para los gallegos.

Y es que sumar siete de los últimos nueve puntos no le ha servido al Celta para salir del descenso. En las últimas jornadas, todos los equipos de la zona baja han reaccionado y el equipo vigués sigue penúltimo con una desventaja de dos puntos sobre Osasuna y Zaragoza, los equipos que marcan la barrera de la salvación.

Por eso, ganar al Atlético evitaría que el Celta se jugase su última bala el domingo próximo en su visita al estadio del Betis.

Para el partido ante el equipo de su vida, como él mismo indicó esta mañana en rueda de prensa, Abel Resino recupera al lateral izquierdo Roberto Lago y al medio centro Natxo Insa, que no pudieron jugar el pasado viernes contra el Athletic de Bilbao por sanción.

Ambos serán titulares, por lo que Bellvís y el canterano Levy Madinda regresarán al banquillo. En principio, esas serán las únicas novedades en el once respecto al equipo que formó ante el Athletic.

ALINEACIONES PROBABLES:

Celta: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Estadio: Balaídos

Hora: 19:30 h.