La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013

deportes

| 02.06.2012 - Actualizado: 15:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Real Federación Española de Fútbol ha suscrito, a través de su Secretario General, Jorge Pérez Arias, un convenio para que la Supercopa de España pueda disputarse en China. Este acuerdo esta supeditado a su aprobación por parte de los clubes y la Asamblea General de la RFEF y entraría en vigor en el año 2013.

El Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez Arias, acompañado por el Director de los Servicios Jurídicos, Emilio García Silvero, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa United Vansen International Sport en el que, además de prever la disputa de la Supercopa de España en territorio chino, se establece la creación de un Centro de Planificación y Tecnificación en colaboración con la Federación China de Fútbol. El convenio firmado por la RFEF, cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno chino y de la municipalidad de Pekín.

El documento suscrito contempla una duración en el tiempo de hasta siete años. Las partes establecerán el calendario de actuaciones y las fechas en las que se disputará en el prestigioso título de Supercampeón de España, que enfrenta tradicionalmente al campeón de la Liga española y al ganador del Campeonato de España-Copa de SM El Rey. El partido se jugará en el Estadio Olímpico El Nido de Pekín.

United Vansen International Sport es una empresa que cuenta con experiencia en el sector, ya que ha organizado varias finales de la competición italiana en el país asiático, con cuya Asociación Nacional mantiene la Real Federación Española de Fútbol unas excelentes relaciones.