La Supercopa ACB busca al primer campeón de la nueva temporada 2010-11

La Liga ACB de baloncesto levanta mañana el telón de la nueva temporada 2010-11 con la fiesta de la Supercopa, en la que se va a designar al primer campeón del nuevo curso deportivo, además de conocer a los mejores especialistas de los mates y triples.

El Buesa Arena de Vitoria será el recinto donde Caja Laboral, Regal Barcelona, Power Electronics Valencia y Real Madrid ultimen y afinen su preparación tras la pretemporada y exhiban las nuevas caras incorporadas a sus proyectos deportivos.

Los cuatro equipos participantes componen el mejor cartel de las seis ediciones disputadas hasta ahora. La habitual presencia del campeón de Liga ACB, Caja Laboral, y del campeón de Copa del Rey Regal Barcelona, se ve reforzada con el estreno en la Supercopa del Power Electronics Valencia, campeón de la Eurocup, y el Real Madrid como equipo con mejor coeficiente en las competiciones nacionales e internacionales.

El sorteo ha emparejado en semifinales al Caja Laboral y Power Electronics Valencia, que se encargarán de abrir el torneo el viernes a las 19:00 horas.

El plato fuerte llegará con el clásico del baloncesto entre Regal Barcelona y Real Madrid, a partir de las 21:30 horas, en la repetición de la final de la Supercopa de Gran Canaria, en la que los catalanes se llevaron el título.

En total 18 jugadores presentes en el Mundial de Turquía estarán en la cancha del Buesa Arena y se verán las evoluciones de Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Ante Tomic en el Real Madrid, se podrá comprobar como se acopla Kosta Perovic al engranaje del Regal Barcelona o corroborar las posibilidades del nuevo talento serbio Nemanja Bjelica o Marcus Haislip fichados por el Caja Laboral.

El equipo valenciano, con Manuel Hussein en el banquillo, se presentará en sociedad con un proyecto renovado y nuevos jugadores como Savanovic, Omar Cook, Richardson y Marc Fernández.

El espectáculo se completa con los concursos de mates y triples. Los ocho aspirantes al título de mejor bombardero de la ACB deberán superar el primer obstáculo como es haber retrasado la distancia medio metro por detrás de lo habitual, hasta los 6,75 metros.

El local Mirza Teletovic, de Caja Laboral, Clay Tucker (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona), Rafa Martínez (Power Electronics Valencia), Uros Tripkovic (Unicaja), Sergey Gladyr (Assignia Manresa), Jimmy Baron (Lagun Aro), y Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), optan a relevar al vencedor de la pasada edición Pedro Robles y hacerse con los cuatro mil euros de premio.

Los mates son cosa de cuatro jugadores. Jakim Donaldson (Vive Menorca), Tomas Satoransky (Cajasol), Fede Van Lacke (Blancos de Rueda), y Yaroslav Korolev (CB Granada), ofrecerán lo mejor de su repertorio a las gradas del Buesa Arena y tratarán de llevarse 7.000 euros como mejor matador de la competición.

El éxito ya está asegurado con la venta de más de 8.500 abonos que llenarán las gradas del Buesa Arena y con abrumadora mayoría de presencia de los seguidores del Caja Laboral.