La séptima final de Copa entre Real Madrid y Barça se jugará en Mestalla

La final podría adelantarse un día y jugarse el viernes 19 de abril

Iniesta: "Otra final es motivo de alegría y hay que disfrutarla"

Antonio Miguel Mateu Lahoz será el colegiado elegido por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir la final

El Barcelona jugará su cuarta final en seis años tras eliminar a la Real Sociedad (1-1)

Del Bosque dice que se verá "muy buena final" de Copa con Madrid y Barcelona

deportes

| 13.02.2014 - 11:04 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, aseguró que "con casi toda seguridad" la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid se celebrará en Mestalla y que podrían adelantarla al 18 de abril si así lo propusieran los dos clubes para poder preparar mejor unas hipotéticas semifinales de la Liga de Campeones.

"Convocaré a los clubes para este viernes o para el lunes o martes de la semana que viene y ya consensuaremos con ellos el lugar de la final", confirmó Jorge Pérez. El dirigente recalcó que "primero" escuchan las proposiciones y que "si nadie dice" toman la decisión. "Por el antecedente de hace tres años casi con toda seguridad será Mestalla. Es lo más lógica, es un estadio de grandes dimensiones y es perfectamente equidistante para ambas ciudades", admitió.

SE PODRÍA ADELANTAR UN DÍA

Sobre la fecha de celebración, prevista en principio para el sábado 19 de abril, bromeó diciendo que "inamovible no hay nada en la vida". "Si nos lo proponen lo analizaremos y si no hay ningún otro problema se puede modificar. El viernes es una buena noche también. Estamos poniendo las finales en sábado y alguna en viernes para que la gente no tenga que regresar apresuradamente a sus lugares de origen", aseguró.

Pérez afirmó que "todavía no" está fijada la hora del partido, pero que rondará entre las "21:30-22:00" y que a la ahora de repartir las entradas, "reglamentariamente, hay un tercio para cada parte", pero que por las numerosas peticiones que tendrán los clubes les cederían de la parte de la RFEF por lo que "rondarán los 20.000 para cada finalista".

El secretario general de la RFEF también fue preguntado sobre el por qué de no fijar el estadio antes de que comience la temporada. "Tenemos la peculiaridades que tenemos", indicó al respecto, recalcando que "es complicado porque en España hay cinco o seis estadios de más de 50.000 espectadores y que coinciden con los que llegan habitualmente a la final", detalló.

"Si obligamos a uno a jugar en su estadio luego va a ser muy complicado organizar ese partido en ese estadio que no quiere acogernos con el personal de ese club, no es tan fácil como se ve", prosiguió el directivo federativo, que recordó que en la final del 'Centenariazo', en la temporada 2001-2002, se la otorgaron con anterioridad al Santiago Bernabéu por celebrar el conjunto blanco sus 100 años de historia y luego "se quejaron" los aficionados del Deportivo.

IGUALDAD

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en Mestalla (Valencia) por séptima vez en su historia en la final de Copa del Rey, que hasta ahora depara máxima igualdad, con tres títulos para cada uno, el último precedente de buen recuerdo para el madridismo en 2011, cuando decidió en la prórroga un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

Las finales de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid no pueden presentar mayor igualdad hasta la fecha. Tres títulos para cada uno cuando se enfrentaron con los mismos goles marcados, siete para cada club.

Las dos últimas finales las acogió Mestalla, con 21 años deseparación entre ellas, desde el 2-0 a favor del Barcelona en 1990a l 0-1 para el Real Madrid en 2011, en el primer título conquistado con el técnico portugués José Mourinho.

El conjunto azulgrana es el rey de Copa y busca su título 28, mientras que los madridistas pretenden conseguir el 19 en una competición que por momentos pasó a un segundo plano en el club, pero que ha recobrado su importancia y ha estado presente en tres de las cuatro últimas finales.

El Real Madrid es el equipo que más finales ha jugado con untotal de 38, pero también es el que acumula más derrotas con veinte,por nueve de su rival, el Barcelona, que disputará su final número 37.

FINALES ENTRE MADRILEÑOS Y CATALANES:

1936 Mestalla Barcelona-Real Madrid 1-2

1968 Santiago Bernabéu Barcelona-Real Madrid 1-0

1974 Vicente Calderón Barcelona-Real Madrid 0-4

1983 La Romareda Barcelona-Real Madrid 2-1

1990 Mestalla Barcelona-Real Madrid 2-0

2011 Mestalla Barcelona-Real Madrid 0-1

INIESTA: "OTRA FINAL ES MOTIVO DE ALEGRÍA"

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que jugar "otra final es motivo de alegría" y ha dicho que hay que disfrutarla porque "no se juega todos los días". En el recuerdo, la última final ganada por los blancos: "No tenemos una espina clavada por aquello. Es una buena opción de lograr otro título".

Gerard Piqué ha dicho que "queríamos estar allí y lo hemos conseguido. Claro que nos motiva que el Madrid sea el rival, es un ingrediente más". Piqué piensa, recordando lo que pasó en Mestalla hace tres años, que "será una final menos crispada, pero queremos ganarla".

Tata Martino: "Hay tres objetivos en el año, en uno de ellos hemos logrado acceder a la final e iremos a ganar. Es un objetivo más cumplido por estos jugadores, que año tras año acceden a jugar finales, yo estoy para acompañar la gestión que hacen ellos en el campo".

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho en Córdoba que la final de la Copa del Rey, que tres años después volverán a disputar Real Madrid y FC Barcelona, "será una muy buena final".

El técnico ha comentado que los dos equipos "se lo han merecido", porque "ambos han llegado con solvencia" a una final que "en cualquier caso sería buena con otros clubes", pero la realidad es que Real Madrid y Barcelona tienen "mucho poderío" con unas plantillas "amplias y muy buenas", por lo que "están dominando el fútbol español".