La selección ya piensa en Macedonia

  • Pedro: "Cuando juegas tienes otro ritmo y otra mentalidad, me ha venido bien
  • Alba: "Es un orgullo ser el cuarto defensa más goleador"

La selección Española de fútbol se ha entrenado esta mañana en El Molinón y lo han hecho a puerta cerrada en la que ha sido la última sesión preparatoria prevista en tierras españolas antes del viaje a Macedonia.

Allí, en Skopje, el combinado de Vicente del Bosque tendrá que ratificar el primer puesto y confirmar las grandes sensaciones de juego mostradas en el Carlos Tartiere en el triunfo contra Eslovaquia (2-0).

ENTRENAMIENTO DE RECUPERACIÓN

Los jugadores españoles se han ejercitado en el estadio del Sporting de Gijón tras la trabajada victoria ante el defensivo equipo eslovaco, con un entrenamiento regenerativo en el que los titulares se han recuperado y en el que los que no disfrutaron de minutos durante la jornada del sábado pudieron trabajar con mayor intensidad que en los últimos días.

El combinado español se medirá el próximo martes a Macedonia en la capital balcánica, hacia donde partirá desde Asturias en torno a las cinco de la tarde, para pasar ya la noche en Skopje.

Los internacionales volverán a los entrenamientos el lunes, fecha en la que está prevista una nueva rueda de prensa del seleccionador previa a la sesión de trabajo que los jugadores llevarán a cabo en el National Arena Filip II Makdonski, estadio en el que se enfrentarán al día siguiente, a las 20.45 hora peninsular, a la selección macedonia, que llega al choque tras haber perdido este sábado frente a Luxemburgo.

El mismo martes tras el partido, a las 00.45 del miércoles, la selección Española pondrá rumbo a Madrid de nuevo, donde está previsto que aterrice en torno a las cuatro de la madrugada y se espera que llegue con el liderazgo bajo el brazo.

ALBA: "ES UN ORGULLO SER EL CUARTO DEFENSA MAS GOLEADOR"

Jordi Alba, autor del primer gol de la selección frente a Eslovaquia, es ya, con seis tantos en su cuenta personal, el cuarto defensa más goleador del combinado nacional en su historia, tras nombres de la talla de Hierro, Sergio Ramos y Maceda, algo que para el jugador es sin duda "un orgullo", porque, destaca, "de lateral nunca es fácil marcar goles".

Alba se ha mostrado muy contento con el gol, perfil ofensivo que no se imaginaba tener en la Selección jugando de lateral, pero ha matizado que lo importante ha sido la victoria, y que "aún quedan muchos goles para superar a los tres defensas que están por delante".

"Es verdad que son números buenos para el juego que desarrollo y que de lateral no es fácil conseguirlos, pero tengo la suerte de que, tanto en la selección como en el Barcelona puedo incorporarme bien al ataque, como ayer con el remate de cabeza, que no es habitual en mí", apostilló Alba.

PEDRO: "CUANDO JUEGAS TIENES OTRO RITMO Y MENTALIDADAD"

Pedro Rodríguez, habitual en la lista del seleccionador Vicente Del Bosque, ha confirmado las buenas sensaciones tras su fichaje por el Chelsea y se ha mostrado contento por el juego mostrado frente a Eslovaquia.

"Cuando tienes más minutos y juegas en tu equipo, tienes otro ritmo, otra confianza y otra mentalidad, por lo que la selección y el Chelsea me han venido muy bien para seguir creciendo como jugador", ha señalado Pedro.

El jugador del Chelsea ha defendido también el papel que juega su compañero Diego Costa en la selección, del que quizás, destaca el canario, "le está faltando suerte de cara al gol", pero que por lo demás "está trabajando muy bien, con muchas ganas y creando muchos espacios para el equipo, lo que es un plus que acabará por traer goles".

El ex barcelonista no se ha mantenido al margen tampoco sobre la polémica que despiertan los pitos a Gerard Pique, y ha sido contundente al reconocer que "no es grato que a alguien le piten en su casa", pero que Piqué en ese sentido, "tiene una buena personalidad y así lo ha demostrado en el campo".