La selección ya está concentrada en Las Rozas sin Iniesta

Sergio Ramos: "Debemos olvidar el pasado Mundial y los éxitos conseguidos"

Raúl García: "Dudar de la selección no sería justo"

Diego Costa: "Se que no di el nivel que esperaban; tengo pendiente marcar"

Alcácer: "Vengo dispuesto a aprender"

Kiki Casilla: "Casillas no tiene que demostrar nada a nadie"

De Gea

deportes

| 02.09.2014 - 11:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de fútbol se concentró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el reencuentro tras el fracaso protagonizado en el Mundial 2016, con ilusiones renovadas, ocho caras nuevas y la ausencia final de Andrés Iniesta por lesión.

Finalmente el centrocampista manchego no podrá estar con la selección española en el partido amistoso en París ante Francia del jueves ni el de cuatro días después, el primero oficial camino de la Eurocopa 2016 en Valencia, ante Macedonia.

El Barcelona comunicó a última hora de la tarde a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los problemas de rodilla del jugador y hoy fue la gran ausencia a la llegada de los internacionales a La Ciudad del Fútbol.

El seleccionador español Vicente del Bosque optó por no cubrir el hueco que deja Iniesta en la convocatoria y no llamar a ningún sustituto. De esta forma, durante la mañana de hoy fueron llegando a la residencia de la Roja en Las Rozas los 22 jugadores citados.

Sergio Ramos: "No podemos vivir de los éxitos y vamos a intentar volver a nuestro nivel, tenemos ganas de reivindicarnos. Echaremos de menos a Xavi y Xabi Alonso, han sido claves en nuestro equipo y grandes compañeros". "No creo que ahora sea un tema de limpieza de imagen tras el Mundial. La selección siempre ha tenido su identidad y no debemos cambiar pese a que haya futbolistas que la han dejado y lleguen jugadores nuevos que nunca han estado en la absoluta. Debemos mantener eso", agregó.

Ramos ya se ha convertido en uno de los veteranos de España y asegura que mantiene la misma ilusión del inicio. "El tiempo al final te va dando eso, pero aquí estamos para ayudar y crear un buen clima ambiente para el jugador nuevo que llega tenga una rápida adaptación, luego cada uno salta al campo ilusionado, queriendo ayudar y hacer un papel importante para estar en la Eurocopa".

Raúl García: Raúl García llegó a La Ciudad del Fútbol escoltado por Juanfran Torres y Koke Resurrección, compañeros en el Atlético de Madrid, en una nueva presencia que amplía el número de jugadores rojiblancos y muestra el trabajo de las últimas temporadas. "En general cuantos más compañeros del Atlético de Madrid vengan a la selección mejor para todos. Lo importante es trabajar en el grupo, hacer las cosas bien y luego poder disfrutar de la selección", aseguró. Pese a ser de los nuevos, pidió un voto de confianza para la Roja tras la mala experiencia mundialista.

"El nivel de la selección no hay ni que comentarlo por todos los años que llevan consiguiendo éxitos. Todas las referencias que me han dado son buenas"."El Mundial ya ha pasado, sabemos que las cosas no salieron como todos esperábamos pero dudar de la selección española no sería justo", añadió.

Diego Costa: Diego Costa, delantero hispano brasileño del Chelsea, hizo autocrítica del Mundial que disputó con la selección española el pasado mes de junio, y admitió que no dio "el nivel que esperaban", y citado de nuevo por el seleccionador Vicente del Bosque afirmó que tiene "pendiente marcar y jugar bien".

"Tengo ganas de volver empezar otra vez porque no fue lo esperado. Se que no di el nivel que esperaban en el Mundial, no sólo el mío sino el equipo. Pasó lo que pasó y ahora hay que pasar página", dijo a su llegada a La Ciudad del Fútbol. "Es muy importante tener la confianza de Del Bosque para estar en una selección como España. Quiero hacer las cosas bien para continuar viniendo. Tengo pendiente marcar y jugar bien con España", añadió.

Paco Alcácer: "La verdad es que estaba trabajando en este inicio de temporada con mi club, el Valencia, y fue todo un subidón en el corazón recibir la noticia de mi convocatoria con la Absoluta. He venido a la Selección desde mi época en la Sub-19 y la llamada del Seleccionador entiendo que es el fruto a un trabajo. Para mí, estar aquí es un premio".

Dani Carvajal: "Siempre tienes ganas de representar a tu país a nivel absoluto y estoy muy feliz por conseguirlo", aseguró Carvajal antes de saludar a Del Bosque. "La gente que viene nueva tenemos un reto muy difícil, intentar superar dos campeonatos de Europa y el Mundial que se ha conseguido. El nivel es muy alto", añadió.

Carvajal tiene como padrinos a dos de los jugadores más importantes en el vestuario del Real Madrid y la selección española. "Con Sergio Ramos e Iker Casillas he compartido palabras y me dicen que esté tranquilo y que lo disfrute. Es lo que vengo a hacer".

Kiko Casilla: Descartó el portero que representar a España tras el fracaso del Mundial sea una papeleta para los ocho jugadores nuevos que entran en el grupo. "Estar en la selección nunca puede ser un marrón, haya pasado lo que haya pasado en el Mundial. Es una oportunidad única en mi vida que hay que aprovechar".

Y destacó la buena salud de la portería, mostrando mucho respeto por Iker Casillas. "En los porteros españoles hay muy buen nivel. Son muchos los que están haciéndolo muy bien en su equipo. Hay porteros para rato. Espero aprender de los compañeros, disfrutar y entrenar, si luego debuto mucho mejor pero estando aquí ya me conformo".