La selección supera el reconocimiento médico previo al Eurobasket de Lituania

  • Ibaka jura la Constitución y ahora espera la autorización de la FIBA

Los jugadores de la selección española de baloncesto elegidos para disputar el Eurobasket de Lituania han superado hoy el reconocimiento médico previo al campeonato que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre.

Los integrantes de la selección han sido sometidos a diferentes pruebas médicas como analíticas y electrocardiogramas para asegurar su buen estado de salud.

La selección de Sergio Escariolo afrontará el Eurobasket de Lituania con la máxima aspiración de obtener la medalla de oro y lograr su clasificación para los JJ.OO. de Londres 2012, que obtendrán de forma directa los dos finalistas

Ibaka jura la Constitución y ahora espera la autorización de la FIBA

El pívot Serge Ibaka, que se encuentra concentrado con la selección española de baloncesto, ha jurado hoy la Constitución por lo que solo falta la autorización de la FIBA para que pueda jugar el Europeo de Lituania que se inicia a finales de agosto.

Con este juramento, el jugador ha ratificado la nacionalidad concedida por el Consejo de Ministros el pasado 15 de julio, informa en un comunicado la Federación Española de Baloncesto.

Ibaka, que nació Brazaville (República del Congo) y que juega en los Oklahoma City Thunder de la NBA, ya mostró ayer en la presentación del combinado español su satisfacción de jugar con España.

"En este país me he hecho como persona y como jugador y si no es con España no jugaría con ninguna otra selección", destacó ayer Ibaka