La Selección se centra en el fútbol y no responden sobre Obiang

  • Ángel María Villar evita pronunciarse sobre la polémica visita de España a Guinea
  • Lamentan en Guinea la politización que se hace en España con visita de 'La Roja'

Los futbolistas internacionales de la selección española se centran en el partido amistoso ante Guinea Ecuatorial y evitan responder cualquier cuestión que tenga que ver con el presidente Teodoro Obiang, después de las quejas de organizaciones y partidos políticos por la visita de la Roja.

Miembros del departamento de prensa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintieron que los jugadores hayan sido preguntados sobre la posibilidad de fotografiarse con Teodoro Obiang e intentaron frenar cualquier pregunta en la comparecencia ante los medios de comunicación de Fernando Llorente y Marc Bartra que abordase el asunto político.

"Solo me centro en el tema deportivo, el resto no me importa", dijo de forma tajante Fernando Llorente que tampoco repara en las enfermedades ni las vacunas que no se han puesto los jugadores antes de visitar Guinea.

"No debemos preocuparnos nosotros por las enfermedades. Confiamos mucho en los servicios médicos de la selección y únicamente nos preocupamos por jugar. En lo demás estamos en buenas manos", explicó.

Fue el mismo discurso de Marc Bartra: "Son temas que cuidan los profesionales. Nosotros nos basamos en jugar y hacer lo que más nos gusta".

Varias organizaciones y partidos políticos han criticado la celebración del amistoso en Guinea frente a España, campeona del mundo y de Europa, argumentando que no respeta los derechos humanos en un país dirigido por un dictador.

ANGEL VILLAR EVITA PRONUNCIARSE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha evitado pronunciarse este jueves sobre la polémica que rodea la visita de la selección española a Guinea Ecuatorial, donde esté sábado disputará un encuentro amistoso criticado por diversos partidos políticos y organismos debido a la dictadura de Teodoro Obiang.

Durante un acto en Logroño, Villar se negó a contestar en dos ocasiones a los periodistas sobre la polémica surgida entorno al partido amistoso que jugará España en Guinea Ecuatorial. "Lo he pensado en el coche, mientras venía a aquí (a Logroño), y no contesto, porque he venido a este acto fundamental que es el desarrollo del fútbol en esta maravillosa parte de España", se limitó a decir.

GUINEA CRITICA LA POLITIZACIÓN QUE SE HACE DE LA VISITA

El secretario general del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa, lamentó hoy "profunda y plenamente" la politización que, a su juicio, se hace en España del partido de fútbol que la selección española jugará el sábado en Malabo.

"Lamentamos profunda y plenamente que, una vez más, determinados partidos políticos y otras instituciones españolas hayan politizado este encuentro deportivo, aprovechando el mismo para hacer política, poner en contra a los dos países y para generar polémica y crear tensiones con un país hermano como es Guinea Ecuatorial", asegura Osa en un comunicado.

El dirigente del partido que lidera el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, contesta así a las críticas que ha suscitado en algunas organizaciones y partidos políticos españoles el encuentro deportivo, que enfrentará a la "Roja" con la del país subsahariano.

"Volvemos a constatar la ignorancia de algunos de estos partidos que utilizan calificativos brutales para hablar de nuestro país, ignorando el desarrollo social, económico y político que ha experimentado en los últimos años Guinea Ecuatorial", precisa Osa.