La selección llega a Gijón para afrontar el duelo ante Israel

La llegada y el traslado de la selección se ha llevado a cabo entre fuertes medidas de seguridad al igual que con Israel

deportes

| 23.03.2017 - 15:24 h

Decenas de aficionados han recibido este mediodía a la selección española de fútbol a su llegada a Gijón para afrontar este viernes ante Israel el partido clasificatorio para el Mundial 2018 que se disputará en el estadio de El Molinón.

En medio de peticiones de fotografías y autógrafos los internacionales españoles han salido del aeropuerto para ser trasladados en autobús al hotel donde permanecerán concentrados hasta esta tarde cuando realicen el entrenamiento previo al encuentro.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

La llegada y el traslado de la selección se ha llevado a cabo entre fuertes medidas de seguridad al igual que con Israel, que llegó a Asturias y eligió también para su estancia un establecimiento situado en los alrededores de Gijón.

El cambio en los planes inicialmente previstos para la estancia del equipo nacional en Gijón, que regresará este viernes a Madrid tras el partido en lugar de permanecer en Asturias hasta el domingo como estaba inicialmente previsto, ha generado malestar en el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez.

"Hay un programa hecho y no se por qué lo hay que cambiar, el motivo me imagino que lo explicará en su momento el seleccionador", señaló ayer Martínez durante la inauguración de la Fan Zone situada en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo.

POLÉMICA

El encuentro está rodeado por la polémica abierta después de que el Ayuntamiento de Gijón aprobara una iniciativa, revocada posteriormente, sumándose a una campaña internacional de apoyo al boicot, las desinversiones y las sanciones a Israel.

Además, la plataforma Tarjeta Roja a Israel compuesta por quince entidades asturianas se manifestará en Gijón el próximo viernes contra el comportamiento del estado de Israel poco antes del inicio del partido en El Molinón.