La selección francesa venció a Luxemburgo por 0-2

deportes

| 26.03.2011 - 10:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección francesa venció a Luxemburgo por 0-2 con goles de Mexès y Gourcuff, en un aburrido encuentro perteneciente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012 y que supuso la vuelta de Ribéry y Evra al combinado 'bleu' tras el polémico Mundial de Sudáfrica.

La primera parte fue plácida para los intereses de los de Laurent Blanc. Sin jugar un fútbol excesivamente elaborado, la pasividad local y la fortaleza defensiva de los galos hizo que Francia no pasara apuros.

Los campeones del mundo en 1998 anotaron el primer gol gracias a una jugada de estrategia. Gourcuff botó una falta desde el perfil izquierdo del ataque galo y Mexès mandó el cuero al fondo de las redes tras un poderoso cabezazo.

A partir del gol Francia se soltó y empezó a crear peligro, principalmente a partir de las botas de Ribéry y Benzema. El madridista tuvo una de sus acciones más peligrosas al borde del descanso, cuando desbordó a Hoffmann y a punto estuvo de batir al meta Joubert, pero Schnell evitó el gol sobre la línea.

En la segunda mitad Francia buscaba jugar más por la banda izquierda, donde Evra y Malouda triangulaban con peligro. Pero la siguiente ocasión de peligro también llegó a balón parado. Gourcuff sacó un córner desde la derecha y Rami remató solo en el área pequeña, en un nuevo error de marcaje de la zaga luxemburguesa. Minutos después Benzema realizó la mejor jugada del partido. Caracoleó sobre Mutsch y Hoffmann y disparó en el lateral diestro de la red.

En el minuto 72, Ribéry entró por la izquierda y puso un buen balón en el área pequeña, que tras ser rechazado, fue capturado por Gourcuff. El jugador del Lyon conectó una gran volea con la zurda y batió a Joubert. Una vez más, las individualidades taparon el mal juego galo.

Conforme avanzaba la segunda mitad, Francia se iba estirando y con ello creando más ocasiones de peligro. Benzema no pudo aprovechar otro rechace en el área pequeña. Los porteros se convirtieron en protagonistas en estos últimos minutos, porque Luxemburgo tiró también alguna contra peligrosa. Pero al final, no se volvió a mover un marcador que reflejó un resultado justo. Francia fue mejor, pero no brilló ante un rival excesivamente cómodo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LUXEMBURGO, 0 - FRANCIA, 2 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS:

LUXEMBURGO: Joubert; Blaise, Hoffmann, Schnell, Mutsch; Leweck (Plein, min.90), Payal, Bettmer, Laterza (Martino, min.54); Gerson (Da Mota, min.71) y Joachim.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Mexes, Evra; Ribery, Gourcuff, M'Vila, Nasri, Malouda y Benzema.

--GOLES.

0-1, min. 28, Mexes.

0-2, min. 72, Gourcuff.

--ÁRBITRO: Tom Harald Hagen (NOR) amonestó a Mutsch de Luxemburgo en el min. 82.

--ESTADIO: Josy Barthel, en Luxemburgo, Lleno. 8.000 espectadores.