La selección española de fútbol suspende su audiencia con el Papa

La selección española de fútbol ha suspendido la audiencia con el Papa que tenía programada para el próximo lunes debido a que muchos de los internacionales tienen compromisos con sus clubes, informaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Europa Press.

La campeona del mundo tenía previsto visitar la Santa Sede el próximo lunes 14 de febrero, pero las citas europeas de muchos de los jugadores no lo han hecho posible. El mismo día, Javi Martínez y Fernando Llorente disputan encuentro de Liga con el Athletic de Bilbao, mientras que también es semana de encuentros europeos.

El miércoles, el FC Barcelona, que compone el grueso de 'La Roja', deberá afrontar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, por lo que está previsto que se desplace a Londres el martes desds la Ciudad Condal. Por su parte, el Valencia, que cuenta con el mundialista Juan Mata, también se enfrenta al Schalke 04 en Mestalla la próxima semana.

Además, el jueves 17, el Villarreal de Borja Valero, Cazorla, Bruno, Capdevila y Marchena, los dos últimos presentes en el Mundial de Sudáfrica, tendrá que verse las caras ante el Nápoles en la ronda de dieciseisavos de la 'Europa League'. Otro que tiene partido ése mismo día es Jesús Navas, ya que el Sevilla se mide al Oporto en la segunda competición continental.

A pesar de que el seleccionador español, Vicente del Bosque, reiteró el pasado martes que él no iba a dar "ninguna lista" para la audiencia, sí consideró que "lo natural" era que fueran todos. Sin embargo, las fechas no lo han podido llevar a cabo y no se ha fijado ninguna para el futuro.