La selección española de fútbol sala arranca goleando en la primera jornada

  • Y este viernes se medirá a Kazajistán (15.30)

La selección española de fútbol sala goleó 4-0 a la de Francia en la primera jornada del Preeuropeo que se juega hasta el domingo en Baku, y este viernes se medirá a Kazajistán (15.30) en el segundo envite del torneo para dejar sellado su pase a la fase final.

España jugó con intensidad desde el saque inicial y fruto de ello dispuso de numerosas ocasiones, mientras los franceses apenas inquietaron la meta defendida por Juanjo. A los siete minutos Borja abrió el marcador, y sólo cuatro después Álvaro estableció el 2-0 con el se llegó al descanso.

En la segunda parte el panorama no varió. España siguió dominado a su rival y, primero, Fernandao, a los 24 minutos, y después Fabián, a los 28, colocaron un definitivo 4-0.

España busca en la capital de Azerbaiyán cerrar su participación en la fase final del Campeonato de Europa, que se jugará en Croacia en 2012. Tras el partido de mañana contra Kazajistán, España cerrará el Preeuropeo el domingo ante el equipo anfitrión, Azerbaiyán.

- Ficha técnica:

4 - España: Juanjo, Ortiz, Álvaro, Alemao, Rafa Usín -cinco inicial-, Torras, Lin, Borja, Fabián, José Ruiz y Fernandao.

0 - Francia: Haroun, Basson, Hamdoud, Le Boette, Mendy -cinco inicial-, Saidi, Vierra, Balki, Mendy y Khiredinne.

Goles: 1-0, m. 7: Borja. 2-0, m.11: Álvaro. 3-0, m.24: Fernandao. 4-0, m.29: Fabián.

Árbitros: Jan Kestra (CZE) y Sergey Drebuzhan (UKR).

Incidencias: primera jornada del Preeuropeo. Palacio de los Deportes de Baku.