La selección española de fútbol no participará en la Copa América

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este miércoles en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, ha acordado que la selección española de fútbol no participará en la Copa América de fútbol el próximo verano.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, había confirmado días atrás que la vigente campeona de Europa y del Mundo, había sido invitada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar en la competición que se jugará del 1 al 24 de julio en Argentina, tras la renuncia de Japón, por el desastre natural que ha asolado al país.

Sin embargo, la Junta Directiva, reunida en su sede de Las Rozas, "ha agradecido la invitación que, días atrás, le hizo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz, para participar en la Copa América, pero ha declinado la misma, por problemas de calendario", informa la RFEF en su página web.

Además, la Federación, que recuerda que no es la primera invitación que recibe la 'Roja' para el torneo de clubes más antiguo del mundo, pero en el que nunca ha participado, "no descarta" disputarla "en un futuro".