La selección española de balonmano se juega el billete para las semis del Mundial

deportes

| 23.01.2011 - 19:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La selección española de balonmano se juega este lunes en Jonkoping (16.00 horas/Teledeporte y Sportmania) el pase a las semifinales del Mundial de Suecia ante Islandia, en teoría el rival más complicado del grupo, y por tanto, ante el que los de Valero Rivera deberán dar lo mejor de sí.

España afrontará el choque con la moral por las nubes después de comenzar la segunda fase con una gran victoria ante Noruega, mientras que Islandia llega con dudas tras la primera derrota que encajó ante Alemania, primera en lo que va de campeonato. Una victoria española casi sentenciaría el pase a semifinales.

A pesar de las sensaciones positivas, el encuentro será muy complicado para el combinado español, ya que Islandia es la actual subcampeona olímpica y bronce en el pasado Europeo. Lleva tres años compitiendo con los mejores, aunque en el Mundial de 2009 no estuvo porque no se clasificó.

Mantiene su bloque que le ha otorgado todos estos éxitos, liderado por el lateral Olfafur Stefansson, ex del Ciudad Real, y con otros jugadores claves como el extremo Valur Sigurdsson, el pivote Robert Gunnarsson, el lateral-extremo Alexander Petersson (su máximo goleador en el torneo),el central Aaron Palmarsson o el portero Gustavsson. La mayor parte de ellos juega en la Bundesliga, lo que les dota de competitividad y hace de ellos un rival tremendamente peligroso.

Defensivamente son duros, físicos y muy rocosos, por lo que será fundamental la paciencia a la hora de atacar, moviendo mucho la pelota de un lado a otro para lograr abrir huecos y opciones óptimas de lanzamiento y luego seguir defendiendo y confiando en el gran momento de forma tanto de Hombrados como de Sterbik, ambos claves en lo que va de campeonato.

Los de Valero Rivera, que van de menos a más en este campeonato, permanecen invictos, condición que solo ostentan Francia y Dinamarca. La defensa está siendo una de las claves bien sea con el 5-1 con Ugalde o García Parrondo o con el 6-0. La decisión del técnico español se antoja fundamental.

Además, al igual que pasó con Noruega el sábado, el público podría estar de parte de los islandeses, frente a los que España no juega en competición oficial desde las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde apearon de la lucha por el oro al conjunto que entonces dirigía Juan Carlos Pastor (36-30).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados (p), Sterbik (p); Rocas, Gurbindo, Garabaya, Morros , Alberto Entrerríos, Juanín García, García Parrondo, Maqueda, Raúl Entrerríos, Cañellas, Chema Rodríguez, Romero, Ugalde, Aguinagalde y Gurbindo.

ISLANDIA: Gustavsson (p), H.Gudmunsson (p); Svavarsson, Palmarsson, Hallgrimsson, Atlason, G.V.Sigurdsson, Ólafsson, S.Gudjonsson, Stefansson, Asgeirsson, Petersson, Jakobsson, Sveinsson, Kristjansson, Gunnarsson e Ingimundarson.

--PABELLÓN: Kinnarps Arena.

--HORA: 16.00/Teledeporte y Sportmania.