La selección española de balonmano logra un insípido triunfo

La selección española de balonmano ha comenzado con victoria el Mundial de Balonmano, que se celebra en Suecia hasta el próximo 30 de enero, tras imponerse al débil combinado de Bahrein (33-22) en un partido donde destacó la aportación global de los pupilos de Valero Rivera.

El equipo español, campeón del mundo en 2005, midió sus sensaciones ante el combinado bahreiní, que llega a la cita en pleno crecimiento y con el subcampeonato asiático debajo del brazo. España, apoyada en una buena circulación de balón y en la fluidez de sus extremos, estrechó pronto el cerco de los visitantes.

Desde el principio, la selección española fue consciente de la importancia del debut. Albert Rocas y Juanín García --principales baluartes del combinado nacional-- dieron buena cuenta de ello y establecieron las primeras ventajas ante una Bahrein que tardó más de cinco minutos en firmar su primer tanto (4-1, min.6).

Desde ese momento, el interés español fue abrir brecha para evitar sorpresas y calibrar su momento de forma. Fue entonces cuando García Parrondo se unió al exitoso comienzo. El extremo derecho del Ciudad Real provocó los mejores momentos de España y aprovechó las concesiones de los visitantes, que aguantaban por el físico.

Pero la fortaleza del equipo dirigido por Ulrik Kirkely fue más allá de lo esperado y Bahrein, que veía como inaccesible la victoria, nunca perdió la cara al partido. Mahdi Madan y Ali Mirza buscaron las cosquillas a la defensa española, que deberá mejorar para medirse a rivales de entidad como Francia.

Y es que ese fue el talón de Aquiles del equipo español: la defensa. España no terminó de acoplarse al 6-0 y fue buscando su sitio, pero ni tan siquiera Hombrados y Sterbik, los metas nacionales, tuvieron su mejor día, lo que permitió que Bahrein ampliase su cuenta hasta los 22 goles.

Antes de que concluyese el choque, Albert Rocas sufrió una torcedura en su tobillo derecho que le obligó a retirarse y no poder jugar los últimos minutos. De confirmarse una lesión, el catalán sería una baja importante para el juego español. El siguiente reto lleva el nombre de Túnez. Será este domingo a las 17.30 horas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 33 - BAHREIN, 22.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados; Rocas (3), A.Entrerríos (3), Chema Rodríguez (-), Aguinagalde (2), Romero (3, 2p), Juanín García (3, 1p) --siete inicial-- Sterbik (p.s.), R.Entrerríos (1), Cañellas (3p), Morros (2), Gurbindo (2), Maqueda (1), Garabaya (4), Ugalde (1) y Parrondo (4, 2p).

BAHREIN: Abdulhussain; Ali (1), Johar, Almaqabi (3), Ali Mirza, Yusuf (2), Hassan Madan (3) --siete inicial-- Hussain (ps), Abdulqader (2), Abdulnabi (-), Mahdi Madan (3), Alsayyad (1), A. Merza (1), Yahya (2), M. Merza (2), Alfardan (2).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-1, 7-4, 11-7, 13-7, 16-8 --descanso-- 18-9, 22-12, 25-16, 28-18, 29-22, 33-22.

--ÁRBITROS: Menezes y Pinto (BRA). Excluyeron dos minutos a Alberto Entrerríos, Raúl Entrerríos y Viran Morros por España; y a Yusuf, Alwanna, Almaqabi (2), Ali Merza (2) y Mohamed Merza por Bahrein.

--PABELLÓN: kristianstad Arena. 1.200 espectadores.