La selección española de baloncesto apoya la campaña #M4M

deportes

| 06.08.2013 - 21:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Decenas de miles de personas, entre ellas la selección española de baloncesto al completo, figuras del mundo del deporte y de la música en España, como Pau Gasol, Rafa Nadal o el cantante Dani Martín han unido sus voces en una campaña para obtener donaciones de médula y salvar la vida de un bebé enfermo.

Con solo dos meses, el pequeño Mateo padece leucemia y necesita un trasplante urgente de médula de un donante que sea compatible.

“¿Quieres ayudarme?”, es la pregunta puesta en boca del mismo Mateo en la página www.medulaparamateo.com y a ella han respondido famosos deportistas, actores, artistas, bomberos, periodistas, quienes se han volcado con la iniciativa #MedulaParaMateo.

El tenista Feliciano López, la modelo Alba Carrillo, la actriz Ana Milán, el cantante Dla selec ción ani Martín, los jugadores de fútbol Fernando Torres, Cesc Fàbregas y Juan Mata han dado su apoyo.

Los padres del bebé, Eduardo Schell y Elena Rivero, iniciaron esta campaña de forma paralela al “protocolo habitual” que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desarrolla en estos casos, según informaron a Efe fuentes de este organismo.

En las redes sociales la repercusión ha sido incluso mayor, con más de 1.300 seguidores del perfil de Twitter (@medulaparamateo) y más de 40.500 menciones a #MedulaParaMateo, con una exposición a más de 12 millones de usuarios, lo que equivale a más que la población de Madrid y Barcelona juntas.

El perfil de Facebook (www.facebook.com/medulaparamateo) cuenta con más de 2.700 “me gusta” y una galería fotográfica de más de un centenar de amigos, familiares, celebridades y mucha gente solidaria.