Los tricampeones de Europa celebran el título en La Moncloa

Rajoy, obsequiado con un balón dorado y una camiseta: "Es la medalla de la fe"

Sáez: "El objetivo era más una ilusión, y sobre el que había ciertas dudas"

Felipe Reyes: "Estamos muy orgullosos de traer esta copa tan merecida y que ha costado tanto conseguir"

La Selección, en Callao: "Sin vosotros no habríamos ganado"

España se corona con récord de audiencia, 6,1 millones de espectadores

deportes

| 21.09.2015 - 08:26 h
REDACCIÓN

La selección española de baloncesto regresó a Madrid tras el Eurobasket conquistado este domingo en Lille (Francia) en la final ante Lituania (80-63) y celebró el título en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que la selección española de baloncesto ha logrado este domingo la "medalla de la fe" en la recepción oficial en el Palacio de La Moncloa que ha brindado a los campeones de Europa, que derrotaron (80-63) a Lituania en la final disputada en Lille (Francia).

UN BALÓN DORADO Y UNA CAMISETA

"Gracias, porque habéis hecho feliz a muchísimos españoles, a todos los españoles. Ha sido nuestra medalla 12 en un Europeo, sólo la URSS y Yugoslavia nos superan, y como no existen, ya no nos supera nadie, somos el primer país de Europa. Esto ha sido producto de muchas cosas. Sabéis que fue difícil la primera fase, que fue complicado el partido contra Alemania. Es la medalla de la fe, la del equipo, la fuerza, el talento y la convicción", dijo Rajoy.

El presidente del Ejecutivo, que agradeció la presencia de los campeones de Europa y el obsequio de una camiseta del equipo con el '15' y su apellido en la espalda, recordó que la final del Europa de 2015 contra Lituania fue el partido de baloncesto más visto en España, con 6,1 millones, en la historia en televisión.

"Estamos muy orgullosos y contentos. El presidente está haciendo un gran trabajo y felicito al entrenador, debe ser muy complicado ser entrenador de un deporte mayoritario porque todos saben, y a todos los jugadores. A Felipe (Reyes), el capitán que os representa a todos, a Pau (Gasol), el mejor jugador y máximo encestador, y al Chacho (Rodríguez), en el cinco ideal", añadió.

Rajoy posó en las escaleras de La Moncloa con los jugadores que llevaban el oro colgado al cuello y el trofeo del Eurobasket, así como el resto de la delegación de la selección nacional encabezada por el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez, el vicepresidente, Juan Martín Caño, el Director deportivo, Angel Palmi, y el seleccionador nacional Sergio Scariolo, entre otros.

"Podéis estar muy orgullosos por haber hecho algo muy difícil: hacer feliz a mucha gente y no pedir nada a cambio", concluyó el presidente del Gobierno.

SAEZ: "ESTE OBJETIVO ERA MÁS UNA ILUSION"

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, devolvió el agradecimiento a Rajoy por recibirles "una vez más" en La Moncloa. "Estamos muy orgullosos de haber podido competir y haber cumplido este objetivo, que era más una ilusión, y sobre el que había ciertas dudas. Nosotros lo hemos conseguido desde el compromiso, el talento y el sacrificio. El nombre de España es respetado y una referencia en el baloncesto", destacó.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, se declaró "muy orgulloso" por traer una "copa tan sufrida y merecida". "Nos ha costado mucho, pero gracias a la calidad dentro y fuera de la cancha de estos jugadores ha sido posible. Gracias a Pepe Sáez por el apoyo siempre, por estar ahí. Sin él nada de esto sería posible", dijo.