La seguridad del Bernabéu requisará esteladas antes del Clásico

Tebas: "Creo que el Real Madrid puede retirar las esteladas si es por un tema de seguridad"

Cardenal: "Sse trata de evitar que haya conflictos"

Laporta: "El Real Madrid respetará las esteladas"

deportes

| 19.11.2015 - 16:54 h
REDACCIÓN

El clásico del próximo sábado entre Real Madrid y FC Barcelona estará marcado por la elevada seguridad que rodeará el partido ante la alerta terrorista desatada en Europa por los atentados del pasado viernes en París.

Controles disparados que no sólo afectarán a la seguridad del encuentro, sino también a otros aspectos. La seguridad del estadio impedirá el acceso al campo a los aficionados culés que porten esteladas. Las banderas independentistas serán requisadas en los accesos.

La directiva del Real Madrid pretende evitar que se luzca ningún mensaje político en el feudo blanco durante el partido. Es decir, que se aplicará el 'criterio UEFA', en el cual las esteladas no son una bandera, sino que se trata de una enseña que pretende vender un mensaje político, en este caso, la independencia de Cataluña.

TEBAS: ES POR UN TEMA DE SEGURIDAD

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, señaló que "creo que el Real Madrid puede retirar las esteladas si es por un tema de seguridad". También se refirió a las multas impuestas por la UEFA al Barcelona por la exhibición de esteladas en el Camp Nou, que el club catalán va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"El FC Barcelona tiene todo su derecho a defenderse, pero no por ser un club miembro de la Liga esta organización tiene que defenderlo. A mi entender, las esteladas son símbolos políticos, aunque no sean ilegales. La UEFA lo prohíbe en sus estatutos y por eso actúa, la Liga no".

CARDENAL: "HAY QUE EVITAR CONFLICTOS"

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha dicho, sobre la posibilidad de que los aficionados del Barcelona lleven al estadio banderas esteladas, que "no tiene nada que ver con la declaración del partido", y ha declarado que el operativo fijado para el encuentro es "especialmente intenso".

"Como en todos los acontecimientos masivos, a ese respecto se va a seguir la praxis habitual. Se trata de evitar en un acontecimiento de masas elementos que causen confrontación. No se trata de hablar de un símbolo en concreto, sino de cualquiera que pueda evitar que haya conflictos", ha afirmado.

LAPORTA: "EL REAL MADRID RESPETARÁ LAS ESTELADAS"

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta señaló que, a pesar de que ha dejado la política y ese tema ya no le concierne, son una "bandera democrática" y que seguro que el Real Madrid las "respetará".

"Yo creo que nos las retirarán, es sabido que la afición del Barcelona va con la estelada porque es un sentimiento que hay en Cataluña y no creo que atente contra la seguridad del partido", añadió.