La segunda camiseta de España en Brasil será negra

  • El uniforme alternativo lleva una franja horizontal dorada
Camiseta negra de España
Camiseta negra de España |www.footyheadlines.com

Revolución también en la camiseta suplente de España. Cuando juegue de titular, España será ‘La Roja’ y cuando lo haga con la equipación suplente será ‘La Negra’, desde las medias a la camiseta, pero con motivos en tonos dorados, según ha filtrado una página especializada en los diseños de las camisetas de los diferentes equipos de fútbol.

Ese es el color de la segunda camiseta de la selección para el mundial 2014. También por primera vez en la historia, España vestirá de negro. No es algo nuevo en Adidas, que ya vistió de negro al Real Madrid en la temporada 1999-00.

YA USÓ MEDIAS NEGRAS

Lo que sí ha llevado en color negro España durante muchos años fueron las medias. Desde 1920 en la que se creó la primera camiseta de España hasta 1993- la previa a la del Mundial de Estados Unidos- España vestía con medias negras.

En ocasiones, esta parte del uniforme oficial. llevaba los colores de España en la parte superior y en otras llevaba adornos en blanco. Cuando Adidas diseñó la vestimenta que luciría España en Estados Unidos, el color elegido fue el azul con los colores de España en la parte superior, junto a la rodilla.

Desde entonces, el color de las medias ha ido evolucionando. El azul, en diferentes tonalidades, era el principal y se combinaba con el amarillo o con los colores de la bandera hasta la temporada 2009-10. En el uniforme que España presentó para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, el color protagonista de las medias pasaba a ser el rojo.

En la actualidad, las medias son rojas en su totalidad con una franja amarilla en el medio, de modo que esta parte de la equipación es la bandera española en su totalidad.