La San Silvestre Vallecana, presentada en sociedad

  • Bajo el lema 'Vallecana solo hay una', la San Silvestre madrileña promete un ambiente espectacular
  • Pondrá en la calle a 42.000 corredores
San Silvestre 2016
San Silvestre 2016 |Telemadrid

La 52 edición de la San Silvestre Vallecana, presentada en sociedad, pondrá el día de fin de año en Madrid a 42.000 corredores en las calles de la capital, repartidos en tres carreras diferentes. El trayecto, de 10 kilómetros, partirá de la Plaza de los Sagrados Corazones y pasará por Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles y Avenida Ciudad de Barcelona antes de terminar junto al estadio del Rayo Vallecano.

El fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro, destacó que se trata de la prueba española de más nivel internacional sobre esta distancia, categoría reconocida en el ránking oficial.

NURIA FERNÁNDEZ: "ES LA MEJOR CARRERA DEL MUNDO DE 10 KILÓMETROS"

"Es la mejor carrera del mundo de 10 kilómetros y además está hecha con mucho amor", comenta Nuria Fernández en el vídeo oficial, en el que participan también deportistas como Iván Helguera y Jesús España o la presentadora Anne Igartiburu, habitual participante en carreras populares.

Bajo el lema Vallecana solo hay una, la San Silvestre madrileña promete "un ambiente espectacular", aseguró Luis Miguel Martín Berlanas, colaborador de la prueba y todavía plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos.

La primera carrera saldrá a las 17.30 con la gran oleada de corredores populares. Después lo harán de manera conjunta los atletas de elite que lucharán por la gloria del triunfo y un grupo de 2.000 atletas populares, elegidos mediante un proceso de selección. El 26 de diciembre, como novedad este año, se celebrará la Minisansilvestre Vallecana, en la que podrán participar niños de 2 a 15 años.

AUSENCIA DE CARMENA

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, transmitió el saludo de la alcaldesa, Manuela Carmena, que no pudo estar presente en el acto, y definió la San Silvestre como "el broche de oro" a la temporada deportiva, "la mejor carrera de 10 km del mundo, con la que Madrid transmite un plus de imagen a todo el mundo".

"Aúna el desafío deportivo con un ambiente de felicidad y superación inigualable. Es una carrera para disfrutar. Estoy ligeramente tocado, pero espero tomar la salida el 31 de diciembre", anticipó Odriozola.

El año pasado, el turco de origen keniano Ozbilen Kigen repitió victoria con más de un minuto (1:19) de ventaja sobre el estadounidense Evan Jager, mientras el barcelonés de origen marroquí Ilias Fifa -hoy campeón de Europa de 5.000- subió al podio como tercero en su primera experiencia en la carrera madrileña, que en categoría femenina registró la victoria de la keniana Linet Masai, ganadora también dos años antes.