La San Silvestre Vallecana igualará el récord con 42.000 participantes

  • Javier Odriozola: "Es la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo"

La San Silvestre Vallecana 2017 dará un paso más de superación igualando el récord de 42.000 participantes para la prueba popular de fin de año, "la mejor carrera del mundo de 10 kilómetros", según indicó en el acto de presentación el director general de deportes del Ayuntamiento madrileño, Javier Odriozola.

"La San Silvestre es la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo. Para Madrid esta prueba es un reto y un hito, no es fácil manejar esa cantidad de gente, este año 42.000, pero esperamos que los servicios públicos del Ayuntamiento hagan posible un perfecto desarrollo de la fiesta, donde el público lleva en volandas a los corredores, siempre ayudando con sus ánimos", señaló Odriozola.

DEL BERNABÉU A VALLECAS

La tarde y la noche de fin de año volverán a inundar las calles de la capital, desde los aledaños del estadio Santiago Bernabéu a los del estadio de Vallecas, donde llegarán los populares tras superar las rampas del barrio madrileño. Más tarde los atletas de elite se jugarán la gloria en la prueba internacional, la última del calendario, el último esfuerzo para tratar de cerrar en el podio el 2017.

En total más de 42.000 atletas de 45 nacionalidades que vivirán el esfuerzo de 10 kilómetros, en ambiente festivo, donde caben los disfraces y elementos carnavalescos que dan el toque de humor a la carrera. Se buscan emociones, y para ello se apuntan veteranos y noveles, en busca del "subidón de endorfinas"

La fiesta del atletismo llegará a Vallecas con una semana de antelación, pues el día 23 se celebrará una Mini San Silvestre para los más pequeños, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil, a través de las Fundaciones HM Hospitales y Uno por cien mil.