La San Silvestre también se correrá en el norte de la Comunidad

SSilvestre
SSilvestre |SSilvestre

La tradicional carrera de San Silvestre se celebrará mañana por quinto año consecutivo en Alcobendas, sobre un recorrido homologado de 10 kilómetros a lo largo de las principales calles del municipio.

La diferencia con la San Silvestre "vallecana", entre otras, es que en Alcobendas la prueba comienza a las doce de la mañana y no por la tarde, como en Madrid.

Las inscripciones de este año están cerradas y en total hay 1.500 los corredores inscritos, un 50% más que la pasada edición.

Según ha comentado Sandra Rodríguez, responsable de la asociación organizadora de la carrera, el corredor mejor disfrazado será premiado con un "jamón" en la presente edición de la prueba, que el primer año contó con la participación de "80 amigos".

Los 1.500 corredores de este año participarán en las categorías de senior y veteranos, masculino y femenino y serán cronometrados con chip por la Federación de Atletismo de Madrid, según la organización.

La salida está prevista de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y tras la celebración de la carrera, se realizará una salida honorífica especial protagonizada por niños con discapacidades "físicas" de la Asociación ADANEF (Agrupación Deportiva para la Atención de Necesidades Educativas Físicas).