La rúa de la Champions saldrá del Port y se cerrará con fiesta en el Camp Nou

FC Barcelona llegará al Prat, saldrá del Port a las 17.30 h y llegará al estadio a las 20.45 h para el fin de fiesta

Muere al caerse una chica en Santa Comba al celebrar el título del Barcelona

deportes

| 29.05.2011 - 11:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Cuando aún resuenan los ecos de las celebraciones de la Liga, los aficionados culés tienen una nueva cita con los nuevos héroes de Wembley y llenarán las calles de Barcelona para homenajear al equipo campeón de Europa.

El Barça aterrizará en El Prat a primera hora de la tarde y el club avisa que nadie vaya a recibir al equipo al aeropuerto porque desde la pista se desplazarán directamente al Port de Barcelona (World Trade Center). Allí, a las 17.30h, comenzará una rúa con dos autocares descubiertos.

El recorrido será el siguiente: Passeig Colom, Via Laietana, Pau Claris, Gran Via, Passeig de Gràcia, Carrer Aragó, Avinguda Roma, Carrer Comte d'Urgell, Avinguda Sarrià y Travessera de les Corts antes de llegar al Estadi hacia las 20.45h. A las 21h comenzarán los parlamentos y el piromusical cerrará la fiesta a las 22h.

Las puertas del Camp Nou se abrirán a todos los aficionados desde las 18.30h, el acceso será libre y se cerrará cuando el recinto esté lleno. Una vez dentro, los socios y os aficionados podrán aprovechar de las actividades que se organizarán en la zona de la explanada de la Tribuna (actuación de los grupos Mitja Nit y Protons, talleres de maquillaje y peluqueros, Fútbol Ràpido, Jumping, Chutòmetre, Botty fútbol y Fútbol 3x3).

También habrá actuaciones musicales sobre el césped del Camp Nou con Cris Juanico, Banda del Yuyu, Minimal 21, La Gran Aventura, Mine, Amelie, Joan Masdéu, Jofre Bardagí, Miguel Abras, Gertrudis, Brams, Gossos i De la Hoja.

Tras la final, con la Copa al Museo de los dinosaurios

En Londres, tras la celebración pública en el césped de Wembley, la fiesta más íntima en el vestuario y la atención a los medios de comunicación en las entrañas del mítico estadio, la expedición azulgrana se ha dirigido esta noche al Natural History Museum (Museo de Historia Natural) londinense para asistir a un cóctel de madrugada. Los directivos, los técnicos, los jugadores y sus familiares han celebrado la victoria en un amplio salón en el que se suelen hacer recepciones y que por un día se vistió de azulgrana.

Construido entre 1873 y 1880, el Museu está en un edificio histórico típico de la arquitectura victoriana y es conocido popularmente porque en su interior se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios. Lógicamente, aunque los más curiosos echaron un vistazo hasta donde les llegó la vista, no era el momento más adecuado para hacer turismo cultural.

Algunos jugadores dieron rienda suelta a su alegría pese a la solemnidad del edificio, mientras que otros, tras la tensión de la batalla vivida ante el Manchester United, prefirieron relajarse en compañía de los suyos. Muchos fueron los que quisieron estar presentes en una fiesta tan privilegiada, pero el acceso fue restringido.

Muere al caerse una chica en Santa Comba al celebrar el título del Barcelona

Una chica de 17 años murió anoche en Santa Comba (A Coruña) durante la celebración del título de la Liga de Campeones logrado por el F.C. Barcelona al caerse a un agujero en la calzada de unos dos metros de profundidad, según ha informado a Efe un portavoz de Protección Civil de la localidad.

Según este portavoz, sobre las 2,30 horas de la noche la chica estaba con un grupo de unos seis u ocho jóvenes en las inmediaciones de una fuente celebrando el título logrado por el Barcelona, cuando unas personas echaron varios botes de champú al agua.

Por este motivo comenzó a producirse una gran cantidad de espuma que impidió a los jóvenes ver un agujero sin tapar de unos 40 por 40 centímetros de ancho y unos dos metros de profundidad, de acceso a la bomba de la fuente, y por el que se precipitaron la chica, que falleció, y otro joven que pudo agarrarse con un brazo y al que el resto de compañeros ayudaron a salir, ileso.

Una vez alertados del suceso, los servicios de emergencia iniciaron las tareas de rescate de la joven, que fueron "muy complicadas" debido a la gran cantidad de espuma generada y que llenaba el espacio en el que estaba la chica.

La joven fallecida era natural de A Picota, en Mazaricos, un ayuntamiento limítrofe con Santa Comba, a unos 35 kilómetros al noroeste de Santiag