La Roma ha llegado a un acuerdo con Luis Enrique

La Roma ha llegado a un acuerdo con Luis Enrique
La Roma ha llegado a un acuerdo con Luis Enrique |Telemadrid

La Roma, equipo de la Primera División italiana, ha llegado a un acuerdo económico para fichar al técnico español Luis Enrique Martínez, aunque aún queda por concretar la cuestión de sus colaboradores, aseguran hoy los medios de comunicación italianos.

Según informan hoy los diarios de la capital italiana 'Corriere dello Sport' y 'Il Messaggero', el fichaje de Luis Enrique puede hacerse oficial este mismo domingo o el próximo lunes.

El Roma y el exfutbolista, actual entrenador del Barcelona B, han llegado a un "acuerdo económico", que ligará a Luis Enrique a la sociedad italiana durante dos años, con opción a un tercero, ganando una cifra en torno al millón y medio de euros netos por temporada, afirma el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Sin embargo, aún queda por resolver la cuestión relativa al equipo de colaboradores que el entrenador español traerá consigo a la capital italiana antes de que se haga oficial su fichaje.

Según refiere el rotativo, Luis Enrique habría solicitado al club traerse consigo a cinco colaboradores: el segundo entrenador Joan Barbará, el preparador atlético José Ramón Callen, el preparador táctico Isidro Ramón, el psicólogo Joaquín Valdés y el colaborador técnico Iván de la Peña.

Sobre estos dos últimos nombres, la Roma no habría dado de momento su sí definitivo, lo que está alargando las negociaciones, añade el diario.