La 'Roja' más roja

La Selección española vestira en Brasil totalmente de rojo

Camiseta, pantalón y medias rojas por primera vez en un Mundial

Iker Casillas y Xavi Hernández, en nombre de los jugadores, promotores del cambio

La nueva equipación rompe con el azul y décadas de tradición

Casillas: "Este tipo de camisetas demuestra que cada vez se piensa más en el rendimiento del jugador"

deportes

| 13.11.2013 - 11:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Selección española jugará totalmente de rojo en el Mundial Brasil'2014. Este miércoles se ha presentado la equipación de España. Contará con camiseta, pantalón y medias rojas, similar a la la equipación que ya vistió el 27 de marzo en París ante Francia.

Han sido los intenacionales españoles lo que han pedido a la Federación Española de Fútbol repetir la equipación del triunfo (0-1) logrado en París. La nueva equipación rompe con el azul y décadas de tradición.

La nueva camiseta tiene un diseño clásico, pero se le otorga protagonismo a color dorado. Esa es la principal novedad de la equipación, además del rojo total. Adidas ha querido homenajear los años dorados de la selección campeona de dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva a través de esta camiseta.

ROJA Y DORADA

La camiseta será completamente roja con infiltraciones doradas en el logo de la marca Adidas, las tres rayas de los hombros, características de los diseños de la marca, y el escudo.

España debutó en los Juegos Olímpicos de Amberes con un conjunto de camiseta roja, pantalón blanco y medias oscuras; aunque cambió el blanco por el azul en algunos partidos, como ante Italia.

Pasaría también por la moda del blanco, blanco, y blanco y pantalón negro en esos primeros años de historia. En los años 40 llegaría la moda del azul, azul celeste y azul oscuro o azul y pantalón blanco.

Iker Casillas ha señalado en la presentación que "este tipo de camisetas demuestra que cada vez se piensa más en el rendimiento del jugador y este es el camino, que estemos cómodos en el campo".