La Roja demuestra su superioridad ante los checos

Los goles de Mata, en el minuto 6, y Xabi Alonso, en el 22, dan a España un cómodo triunfo ante la República Checa

Espana_checa

deportes

| 08.10.2011 - 11:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los goles de Mata, en el minuto 6, y Xabi Alonso, en el 22, dan a España un cómodo triunfo ante la República Checa, un rival demasiado flojo. La mala noticia es que Xabi Alonso se fue lesionado tras una durísima entrada de Hubschman, que vio la tarjeta roja. Los checos sólo sacaron el genio con una patada de roja de Hübschman. Oportunidad perdida para Torres, muy torpe y sin ocasiones ante Cech. Los dos goles aseguran la séptima victoria seguida camino de la Eurocopa. Los de Del Bosque suman 21 puntos de 21.

Ha sido fácil ganar en un estadio que había sido nefasto para la selección hasta el día de hoy. El proceso de renovación de la selección checa no da para más. A pesar de organizarse con un plan ofensivo, la República Checa ha sido muy blandita frente a la España amante del toque y la elaboración. Como consecuencia, la campeona del mundo ha disfrutado de lo lindo en el primer tiempo y ha consolidado su superioridad el segundo también muy confortable.

Es casi seguro que los checos perderán la segunda plaza del grupo, porque Escocia jugará este sábado en Liechtenstein y lo más normal es que gane. Será este martes cuando se decida la suerte del segundo clasificado en el doble enfrentamiento España-Escocia y Lituania-R. Checa. De ganar a Escocia, España igualará las rachas de 14 victorias seguidas que encadenaron en su día Holanda y Francia. La selección, además, amplió su marca, la mejor de la historia, de partidos seguidos ganando en fases de clasificación.