La RFEF levanta la medida cautelar que impedía al Racing fichar jugadores

La RFEF levanta la medida cautelar que impedía al Racing fichar jugadores
La RFEF levanta la medida cautelar que impedía al Racing fichar jugadores |Telemadrid

El Racing de Santander ha informado de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado hoy "alzar la medida cautelar" impuesta a instancias de su exentrenador Miguel Ángel Portugal, por la que el club cántabro no podía realizar fichajes hasta que pague al técnico lo que le adeuda.

Según explica el Racing en un comunicado, al dejar sin efecto esta medida acordada el pasado 7 de julio, el club, "desde hoy mismo, recupera todos los derechos de inscripción y renovación de las fichas de los jugadores y entrenadores".

Este acuerdo de la RFEF se produce después de que ayer el Juzgado de lo Mercantil hiciera público un auto en el que, entre otras cosas, se pronunciaba sobre una demanda de los administradores concursales, para que el Juzgado dejara sin efecto esta medida cautelar adoptada por la Federación Española de Fútbol, de no expedir ni renovar licencias de futbolistas ni entrenadores del Racing de Santander.

La magistrada explicaba que la Federación impuso al Racing esa medida cautelar un día antes de la declaración de concurso de acreedores del club, por lo que el Juzgado no es competente para dejarla sin efecto, sino que debería hacerlo la propia RFEF.

La magistrada advertía en su auto de que en caso de llevarse a cabo esa medida podría redundar "en un claro perjuicio a la totalidad de los acreedores", incluido el propio Miguel Ángel Portugal.

La juez hacía hincapié en la "clara incidencia" de esa medida de no expedición ni renovación de licencias de futbolistas y entrenadores para la continuidad de la actividad del Racing.

Así, destacaba la "repercusión directa" de esa medida en la satisfacción de los créditos ya que, en caso de llevarse a cabo, "privará a la concursada de la posibilidad de generar recursos" a raíz de su actividad futbolística.