La revolución de Simeone

  • Deja fuera de la convocatoria a Gabi, Arda, Filipe Luis, Godín, Tiago, Juanfran y Koke
  • Simeone renovará 4 temporadas más

El Atlético de Madrid ha viajado a Rusia, donde el próximo jueves se enfrenta al Rubin Kazan en partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Y lo ha hecho sin Gabi, Arda Turan, Filipe Luis, Godín, Tiago, Juanfran y Koke, todos titulares el pasado domingo en Valladolid. En la ida, el Atlético perdió 0-2 después de aquel sonado gol del Rubin Kazan con el tiempo ya cumplido y después de que Asenjo subiera a rematar en un saque de esquina.

Diego Simeone ha dado descanso a todos ellos en la convocatoria para el encuentro en el estadio Luzhniki de Moscú, además del brasileño Diego Costa, baja por sanción, y del argentino Emiliano Insua, que no puede jugar la competición al haberlo hecho ya con el Sporting de Lisboa.

De los futbolistas que jugaron de inicio el pasado domingo ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla, sólo viajan a Moscú el belga Thibaut Courtois, que será suplente el próximo jueves, el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Joao Miranda, los dos únicos jugadores que repetirán como titulares contra el Rubin Kazan.

En la lista también figuran siete canteranos: Saúl Ñíguez y Javi Manquillo, más habituales en las convocatorias del primer equipo, más Kader Oueslati, que entró en las citaciones del técnico argentino a principio de temporada, los senegaleses Moumar N'Doye y Fayou Gallas, Iván Calero y Borja Galán.

NUEVE NOVEDADES

Simeone incluirá nueve novedades en el once para el partido, en el que sólo repetirán de inicio Radamel Falcao y Joao Miranda respecto al último encuentro frente al Valladolid.

Con las rotaciones para el duelo del próximo jueves, en el que el conjunto rojiblanco deberá remontar un 0-2 para seguir adelante en la competición, la retaguardia estará formada por el portero Sergio Asenjo y los defensas Javi Manquillo, Joao Miranda, Cata Díaz y Domingo Cisma, con Mario Suárez y Saúl Ñíguez en el medio centro.

Por delante, Raúl García, Adrián López y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez jugarán en la línea de tres medias puntas, con Falcao como delantero.

SIMEONE RENOVARÁ POR CUATRO TEMPORADAS

Atlético y Cholo llevan dos meses negociando y han alcanzado un acuerdo: quedará vinculado hasta 2017. Se anunciará oficialmente tras el partido de vuelta de la semifinal de Copa, según el diario As.

Natalia Simeone, hermana y agente del técnico, ha negociado en varias reuniones las condiciones del contrato con Clemente Villaverde, después de que Miguel Angel Gil y Diego Simeone sentasen las bases de la negociación.

MARIO PIROPEA A SIMEONE

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó hoy que el argentino Diego Simeone es un técnico "muy exigente" y el "mejor entrenador" que ha tenido, al tiempo que resaltó que "sabe sacar lo mejor de cada jugador".

"Es un poco duro y siempre es muy exigente. Es el mejor entrenador que he tenido. Sabe sacar lo mejor de cada jugador, es muy competitivo y esto te hace mejorar siempre", valoró el medio centro durante un acto en el estadio Vicente Calderón.