La reventa para Lisboa ya alcanza los 2.000 euros

  • En internet se piden hasta 67.000 euros por una entrada
  • Las plazas hoteleras de Lisboa están llenas a precios desorbitados

A una semana para la gran final de Lisboa, los precios se disparan. La reventa para Lisboa ya alcanza los 2.000 euros. En internet se piden precios desorbitados. Hasta 67.000 euros por una entrada.

Las plazas hoteleras de Lisboa están llenas a precios infumables pero la afición es la afición y con todo hemos querido saber. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar madridistas y atléticos?.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE RENFE

Desde España, Renfe tiene listo un dispositivo especial. Pondrá a la venta 2.000 plazas extraordinarias en trenes especiales para viajar entre Madrid y Lisboa. Sumará así a la oferta habitual del Trenhotel Lusitania entre Madrid y Lisboa otros trenes especiales en ambos sentidos. El precio de los viajes de ida y vuelta podría oscilar entre los 60 y los 120 euros.

La UEFA no tiene previsto poner a la venta entradas en taquilla para la final de la Liga de Campeones que se disputará en el estadio de La Luz de Lisboa el sábado 24 de mayo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

EL ATLETI PONDRÁ A LA VENTA 13.050 ENTRADAS CON PRIORIDAD DE ANTIGUEDAD

El Atlético de Madrid destinará 13.050 entradas a los abonados para la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo en Lisboa, con prioridad, primero, para los socios con más de 25 años de antigüedad ininterrumpidos y después para los poseedores del abono total, según anunció hoy el club, que destinará otras 950 a las peñas rojiblancas de España y del extranjero.

La entidad rojiblanca, que ha recibido de la UEFA un total de 16.970 entradas para el duelo por el título de la Copa de Europa frente al Real Madrid, se reservará las 2.970 localidades restantes "para atender la demanda de otros colectivos que integran la entidad tales como consejo de administración, patrocinadores, instituciones, jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, fútbol base, exjugadores y empleados del club", según explica en el comunicado.

Los precios de las entradas oscilan entre los 70 y los 390 euros, pasando por localidades de 160 y 280 euros, y, en consecuencia a los criterios establecidos, el Atlético comenzará la venta el próximo martes con la apertura de taquillas "exclusivamente para aquellos socios abonados, tengan o no el abono total, que tienen como mínimo 25 años de antigüedad en el club y para aquellos socios abonados con abono total con un número hasta el 6.500".

Un día después, será el turno de socios abonados con abono total con número del 6.501 hasta el 13.000 y el jueves 8 de mayo para los poseedores de citado carné con número del 13.001 hasta el 19.000.

"Si tras estos tres primeros días quedasen entradas disponibles, el club anunciará los siguientes tramos de abonados que podrán optar a las mismas así como los días de venta", afirma el Atlético en el comunicado, en el que añade que, en cualquier caso, la venta de localidades se reanudaría desde el lunes 12 de mayo.

65.000 ESPECTADORES

El estadio de La Luz cuenta con una capacidad para 65.000 espectadores, pero los organizadores sólo permitirán la entrada de 61.000 personas por motivos de seguridad. Los dos equipos finalistas contarán con 17.000 billetes cada uno para repartir como decidan.

Para el público general se reservaron únicamente 3.000 entradas que fueron colocadas entre los miles de participantes en un sorteo celebrado a mediados del mes de marzo a través de la web de la UEFA. Los restantes 24.000 billetes se encuentran en manos de la propia UEFA, que las distribuirá entre el comité organizador, federaciones de fútbol, patrocinadores, etc.

Lisboa espera la llegada de miles de aficionados de ambos equipos para un encuentro histórico, ya que es la primera vez que dos clubes de la misma ciudad llegan a la final de la Liga de los Campeones.