La retirada de Rosberg abre la puerta de Mercedes a Alonso

  • Hamilton: “No importa a quien escojan, competiré con quien sea”
  • Lo que dijo Wolff en junio: "Alonso es una opción para Mercedes si se va Nico Rosberg"
Hamilton y Alonso
Hamilton y Alonso |Telemadrid

La retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 abre la puerta de Mercedes a Fernando Alonso incluso el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy sorprendido por la repentina retirada de Nico Rosberg (Mercedes), flamante campeón mundial, y ha señalado a Fernando Alonso (McLaren) como su candidato favorito para ocupar la vacante dejada por el piloto alemán.

"Supongo que es posible (que Alonso fiche por Mercedes), ya veremos. Tiene a un nuevo jefe en McLaren. Quizá Alonso esté harto de estar allí y ellos estén harto de él", aventuró Ecclestone en declaraciones a Reuters.

HAMILTON PIDE IGUALDAD DE CONDICIONES

“No importa a quién escojan, voy a competir con el que sea, estoy aquí para correr. Ahora lo importante es el próximo año y espero hacer una mejor temporada”, dijo Lewis Hamilton.

Aseguró que no impondrá condiciones a Mercedes para escoger a su compañero. Solo pide “lo de siempre, un trato de igualdad. Nunca he sido un piloto de decir ‘a este lo quiero o no lo quiero, aunque sé que muchos de los otros pilotos se aseguran de que esté en su contrato”, añadió el triple campeón.

“Si nos tratan igual a los dos y con justicia, no importa quién esté junto a ti. Tenemos grandes jefes y seguro que elegirán al más adecuado”. Repitió Hamilton que le da igual quién sea su nuevo compañero: “Nunca he necesitado un compañero de equipo que me empuje. Cuanto mejor sea el piloto, mejor será para mí cuando lo gane”.