La recuperación del Las Palmas mide la crisis del Getafe

Escribá: "Este equipo ha pasado por rachas difíciles y siempre ha remontado"

Setién: "El Getafe dejará de perder en algún momento y puede ser mañana"

Cala: “La tormenta no va a durar mucho”

Damián, Lago y Vigaray no jugarán ante Las Palmas

deportes

| 01.03.2016 - Actualizado: 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La recuperación de la Unión Deportiva Las Palmas, que salió de los puestos de descenso la pasada jornada de la Liga BBVA tras ganar al Eibar (0-1), medirá la crisis del Getafe, que sumó ante el Celta su sexta derrota consecutiva para colocarse a sólo dos puntos de la decimoctava y última posición.

Ambos clubes cruzarán sus caminos en el estadio de Gran Canaria este martes en un duelo en el que los isleños, en caso de victoria, adelantarían a un equipo que llega a la cita en plena en caída libre. Las Palmas está a un paso del Getafe y una victoria sobre el cuadro madrileño complicaría muchísimo a los hombres de Fran Escribá, que atraviesan su peor momento del curso.

LAS PALMAS, CON LA MORAL REFORZADA

El conjunto grancanario, por el contrario, se presenta al choque con la moral reforzada tras obtener su primer éxito como visitante con el que ha salido de los puestos de descenso, aunque solo sea por su mejor diferencia general de goles con el Sporting de Gijón.

Los futbolistas de Quique Setién se han propuesto como reto inmediato encadenar dos triunfos ligueros -algo que no han conseguido en toda la temporada- para afrontar con mayor margen de error sus dos siguientes choques, el de Villarreal -el sábado próximo- y la visita del Real Madrid a Gran Canaria, la semana posterior.

Sin tiempo para paladear los tres importantes puntos sumados en Ipurúa, el equipo amarillo ha comenzado a preparar el encuentro ante el Getafe. Lo hizo ayer con un entrenamiento en el que ya participó el lateral derecho David Simón, ausente en los tres últimos partidos.

LA VUELTA DE ARAUJO

No se esperan cambios en el once inicial, que podría ser el mismo que comenzó en Eibar. Quizá las novedades estén en la convocatoria, con la posible inclusión del referido Simón y la vuelta del delantero argentino Sergio Araujo, tras ser el jugador descartado en tierras guipuzcoanas.

Separados por solo dos puntos en la clasificación, la Unión Deportiva pretende dejar atrás al conjunto madrileño con el recuerdo del 4-0 encajado en la primera vuelta, que supuso la destitución de Paco Herrera como entrenador de los grancanarios en el único precedente entre ambos equipos en la máxima categoría.

Por su parte, el Getafe, después de una gran racha de resultados en la que llegó a encadenar seis encuentros sin perder, vive envuelto una sangría de partidos perdidos que han dejado al equipo de Escribá en una caída libre peligrosísima.

Las derrotas frente al Granada (3-2), el Athletic (0-1), el Málaga (3-0), el Atlético de Madrid (0-1), el Levante (3-0) y, el pasado fin de semana frente al Celta (0-1), sellaron la peor racha histórica de un club que desde que ascendió a Primera División en la campaña 2004/2005 nunca perdió tantos partidos consecutivos.

GETAFE, SEIS DERROTAS CONSECUTIVAS

Unas veces por mala suerte y otras por falta de una actitud intensa en los primeros minutos de algunos duelos, han provocado en el Getafe una falta de puntos alarmante acuciada por la ausencia de gol: en los últimos cinco choques, el equipo azulón no ha marcado.

Por eso, uno de los cambios que podría hacer Escribá podría ser en la delantera. Álvaro Vázquez tiene alguna opción de sentarse en el banquillo para ceder su hueco al serbio Stefan Scepovic. De ese modo, Fran Escribá intentaría dar un giro a una racha anotadora muy mala.

Pero los mayores problemas de Fran Escribá no estarán en la delantera, los tendrá en la defensa, posición en la que no podrá contar con el sancionado Emiliano Velázquez y con los lesionados Carlos Vigaray, Damián Suárez y Roberto Lago.

En el lateral izquierdo podría jugar de nuevo el francés Karim Yoda, mientras que en el derecho lo hará Emiliano Buendia “Emi”. Escribá espera que lleguen a tiempo los papeles para que su único fichaje de invierno, el uruguayo Álvaro Pereira, pueda debutar en el estadio del club canario. Si eso no ocurre, Yoda seguirá jugando en una posición que no es natural para él.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Emi, Cala, Vergini, Yoda o Pereira; Lacen, Juan Rodríguez; Sarabia, Víctor Rodríguez, Wanderson; y Álvaro o Scepovic

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Wakaso; y Willian José

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Hora: 21.00 GMT (22.00 peninsular).