La Real Sociedad aplaza el alirón azulgrana

deportes

| 01.05.2011 - 09:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El FC Barcelona no pudo aprovechar el regalo del Real Madrid y cayó en su visita a la Real Sociedad (2-1), en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la liga BBVA, el cual sirvió para aplazar el alirón de los culés.

La Real Sociedad dio un paso de gigante en su objetivo de mantener la categoría logrando algo que nadie ha conseguido esta campaña, remontar un partido al FC Barcelona, para terminar con la racha de 32 encuentros sin conocer la derrota.

Tras el esfuerzo europeo y la tensión acumulada en los clásicos, Guardiola dio descanso a jugadores como Villa, Busquets, Puyol o Pedro, y completó el once inicial con varios chavales de la cantera, entre ellos Montoya, Fontás y Thiago.

A pesar de todo, una combinación entre Xavi y Messi que el argentino no pudo controlar terminó con un mano a mano de Thiago ante Bravo que supuso el 0-1. Así se llegó al descanso con una gran definición con el centrocampista.

La Real Sociedad se jugaba mucho y el Barça estaba más 'relajado' de lo normal. Eso lo aprovechó Martín Lasarte para dar entrada a Zurutuza e Ifrán, cambios que dieron otra mordiente al ataque donostiarra.

A los dos minutos de estar en el campo, el propio Ifrán recogió un balón suelto en el área para empatar el encuentro tras batir a Pinto, que era titular en este encuentro por descanso de Víctor Valdés.

GOL ANULADO DE MILITO Y GOL DE LA REAL.

Tras el empate, el Barcelona intentó apretar algo más con un Afellay muy activo, aunque Messi y Xavi no aparecían. Una falta botada por Xavi terminó en un bonito remate en plancha de Militó que encontró el fondo de la red pero fue anulado por un más que dudoso fuera de juego.

Para colmo, el jugador argentino se lesionó en esa acción y el Barcelona tuvo que defender con Mascherano, que había sustituido a Piqué, y con Busquets, que saltó al césped por el dañado Milito.

No se habían acabado las desgracias en la zaga azulgrana y Pinto despejó un balón que cayó en los pies de Zurutuza y este fue derribado dentro del área por Mascherano. El penalti correspondiente lo transformó Xabi Prieto y la Real casi certificó la salvación.

Tras la derrota del Real Madrid, el Barcelona puede ser campeón la jornada que viene si gana al Espanyol en el Camp Nou y el equipo de Mourinho es incapaz de vencer en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

Así, se cierra un sábado en la que no perdían los dos grandes desde la jornada 37 de la campaña 2008-2009, cuando el Barça cayó en casa ante Osasuna (0-1) y el Madrid hizo lo propio ante el Mallorca (1-3). Entonces los azulgrana ya eran campeones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 2 - FC BARCELONA, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, M. González, Demidov, Estrada; Rivas (Zurutuza, min.69), Markel Bergara (Elustondo, min.89), Griezmann, Aranburu, Xabi Prieto; y Tamudo (Ifrán, min.69).

FC BARCELONA: Pinto; Montoya (Alves, min.14), Piqué (Mascherano, min.62), Milito (Busquets, min.78), Fontás; Xavi, Keita, Thiago; Afellay, Messi y Jeffren.

--GOLES:

0-1. min. 29: Thiago.

1-1. min. 71: Ifrán.

2-1. min. 82: Xabi Prieto (p).

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes(Comité cantabro). Amonestó a Tamudo (m.12), Estrada (min.50) por la Real Sociedad; y a Mascherano (min.82) por el Barcelona.

--ESTADIO: Anoeta. Lleno.