La Real se juega la honra, el Getafe media permanencia

Los azulones afrontan la primera de sus cinco finales a vida o muerte para salvarse (20:30, Onda Madrid)

Esnáider: "La Real Sociedad es un equipo que compite muy bien, si le agregas el compromiso, son complicados de batir"

Oyarzabal: "Queremos conseguir los 15 puntos que quedan".

El Getafe sólo ha perdido dos veces en nueve visitas a Anoeta.

Real Sociedad (9º. 41 puntos), Getafe (20º, 28 puntos)

deportes

| 21.04.2016 - 09:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Real Sociedad recibe en Anoeta a un Getafe que se juega media permanencia en su visita a San Sebastián, ante un conjunto donostiarra que espera cerrar la temporada sin sobresaltos. El conjunto vasco tiene problemas para dominar a los madrileños en sus visitas a la capital guipuzcoana, donde sólo han vencido los locales en dos de los nueve partidos disputados.

El cuadro donostiarra afronta este encuentro con bajas importantes, la más sensible en su portería: no podrá jugar por sanción Gero Rulli y sale de una lesión el segundo guardameta, Oier Olazabal, que será titular. Tampoco podrán jugar este encuentro Sergio Canales e Imanol Agirretxe, además del defensa Carlos Martínez, ausencias todas ellas descontadas a priori y que no condicionan la preparación del choque.

GETAFE, CINCO FINALES

Asier Illarramendi y Yuri Berchiche, titulares en condiciones normales, no van convocados ya que Eusebio les concede descanso para este encuentro y Rubén Pardo y De la Bella se postulan como sustitutos. El Getafe afrontará la primera de sus cinco finales a vida o muerte para intentar lograr la permanencia.

El conjunto de Juan Eduardo Esnáider arrastra 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. En ellos, sólo ha logrado dos puntos de 36 posibles y, por eso, ocupa la última posición en la clasificación.

La Real Sociedad será la primera prueba de fuego para un equipo que aún tiene que enfrentarse al Valencia y al Sporting en el Coliseum Alfonso Pérez y al Betis y al Deportivo a domicilio. Casi no puede fallar y, por eso, el Getafe tiene que sumar tres puntos en Anoeta, donde sólo ha ganado en una de sus nueve visitas (1-2 la pasada temporada).

Esnáider, que ha podido trabajar su primera semana completa desde que accedió al cargo antes de perder 1-5 ante el Real Madrid en su estreno, tendrá muchas bajas que sustituir. La mayoría, en la defensa, donde no estará por sanción el uruguayo Damián Suárez y por lesión sus compatriotas Emiliano Velázquez y Álvaro Pereira y el central Juan Cala.

También está sancionado Pedro León y en la enfermería sigue el delantero sueco Henok Goitom. Esnáider tendrá que apostar en la zaga por jugadores menos habituales como Carlos Vigaray y Roberto Lago o por retrasar de posición a Juan Rodríguez. Además, nombres como Karim Yoda o Víctor Rodríguez, podrían regresar a un once inicial que necesita ganar como sea.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Olazabal: Elustondo, Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo, Bergara, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela y Oyarzabal

Getafe: Guaita; Vigaray, Vergini, Juan Rodríguez, Roberto Lago; Lacen, Medrán; Yoda, Sarabia, Víctor Rodríguez; y Álvaro Vázquez

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia)

Estadio: Anoeta

Hora: 20:30 (Onda Madrid)