La Real Casa de la Moneda inmortaliza la gesta de la selección española

euro
euro |Telemadrid

Con motivo de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, la Real Casa de la Moneda ha querido homenajear este triunfo con la creación de dos monedas, acuñadas una en oro y otra en plata.

Las monedas, que serán puestas a disposición del público a partir del 26 de julio, tendrán un valor sin incluir el IVA de 65 euros, la de oro, y de 44 euros la de plata y podrán adquirirse en conjunto o por separado.

La nobleza del metal que las soporta unida al minucioso trabajo del grabador y a un cuidado proceso de fabricación, que combina las más modernas tecnologías con procesos artesanales, convierten a estas monedas en pequeñas obras de arte.

La Real Casa de la Moneda inmortaliza de esta forma esta gesta deportiva y tiene previsto poner en el mercado 20.000 de cada tipo.

Ambas monedas reproducen la efigie del rey Juan Carlos en el anverso y en el reverso. En la de oro está tallada la imagen de un futbolista en actitud de correr y en la de plata se reproducen las manos de un portero intentando atrapar un balón.