La racha de Agirretxe contra la ambición del Getafe

Escribá quiere comerse las uvas con mucha tranquilidad y con la sensación de haber hecho un buen trabajo en la primera parte del curso

Eusebio Sacristán desconfía de un Getafe "convencido de lo que hace"

Lafita: "Tenemos que sacar la solvencia del Coliseum fuera"

Víctor Rodríguez, duda para enfrentarse a la Real Sociedad

deportes

| 11.12.2015 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La racha del delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, uno de los jugadores más en forma de la Liga BBVA con once tantos, pondrá a prueba la ambición del Getafe, que quiere acabar el año ganando todos los partidos y con 23 puntos para afrontar con calma la llegada de 2016.

Ambos equipos, casi parejos en la clasificación (la Real tiene un punto más que el Getafe), necesitan una victoria para confirmar sus sensaciones o para cambiar de rumbo hacia cotas elevadas. En el caso del conjunto vasco, con Agirretxe a la cabeza, llegará al Coliseum Alfonso Pérez con la moral alta tras su triunfo en el último minuto ante el Eibar.

EL GATEFE, HA MEJORADO EN CASA

Este viernes intentará sumar puntos a domicilio por primera vez desde la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo, donde su homólogo en el cargo, Escribá, aseguró que quiere ganar los tres partidos de Liga y clasificarse para los octavos de Copa para acabar bien el año 2015.

Enfrente, el Getafe tendrá a un equipo ha mejorado en casa donde, por fin, hace tres jornadas consiguió inaugurar su casillero como local. Sin embargo, en las salidas a domicilio aún no se ha notado la mano del nuevo técnico del cuadro donostiarra.

Los guipuzcoanos cayeron sin matices en el estadio del Barcelona y la pasada semana perdieron en el Gran Canaria en la Copa del Rey contra Las Palmas. Eusebio Sacristán, que ha cerrado Zubieta para preparar este partido, no podrá contar con el lesionado Mikel González, lo que abre las puertas a la titularidad al mexicano Diego Reyes.

Asier Illarramendi, en un gran momento de forma, volverá a ser uno de los argumentos del equipo donostiarra y Rubén Pardo podría entrar en el once inicial tras no jugar en la última jornada por sanción. Aún así, esa posibilidad no está clara porque Esteban Granero cumplió cuando le sustituyó hace cuatro días.

TALISMÁN COLISEUM

En el Getafe, Escribá quiere comerse las uvas con mucha tranquilidad y con la sensación de haber hecho un buen trabajo en la primera parte del curso. Para ello, y como dijo en rueda de prensa, apostó por lograr pleno de victorias en Liga (Real Sociedad, Valencia en Mestalla y Deportivo) y lograr remontar al Rayo Vallecano el 2-0 que consiguió en la ida de los dieciseisavos de Copa.

Esa hipotética buena racha de resultados deberá empezar este viernes ante un equipo que en el Getafe consideran peligroso por la cantidad de jugadores de calidad que hay en la plantilla donostiarra.

La tarea no será fácil, sobre todo porque tendrá que hacer un ejercicio psicológico para recuperarse de la derrota por 4-1 en el estadio Santiago Bernabéu que sufrió la pasada jornada. Para ello, el club madrileño se encomendará al talismán del Coliseum Alfonso Pérez, donde ha conseguido casi todos sus puntos.

Escribá tendrá que meditar un once inicial sin la presencia de cuatro lesionados que, por diversos motivos, no podrán ser convocados. Sin Álvaro Medrán, Carlos Vigaray, Emiliano Buendia "Emi" y Emiliano Velázquez, algunas posiciones parecen claras en la alineación titular del Getafe.

Nombres como los del central Juan Cala, el uruguayo Damián Suárez y la dupla en el centro del campo formada Mehdi Lacen y Juan Rodríguez (vuelve tras cumplir ciclo de tarjeta), tendrán un hueco entre los elegidos que intentarán sumar tres puntos.

También estarán Alexis Ruano y Pablo Sarabia, que esta semana no han podido entrenarse al cien por cien por varios golpes que recibieron la pasada jornada. Además, Escribá tendrá que esperar hasta el último momento para saber su puede contar con Víctor Rodríguez, con dolencias en la espalda y duda hasta el mismo día del choque.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Cala, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Víctor Rodríguez o Pedro León, Sarabia, Lafita; y Álvaro Vázquez

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Reyes, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Pardo o Granero, Xabi Prieto; Vela, Canales y Agirretxe

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 20:30 horas