La quinta jornada será el primer hito para ver el estado de los equipos en Segunda división

La quinta jornada en Segunda División permitirá hacer un primer análisis del estado de los equipos y conocer, tras los quince puntos en disputa, qué conjuntos miran hacia Primera y cuáles pueden ponerse nerviosos si pierden más puntos.

Uno de estos últimos, el Tenerife, abrirá la jornada con su visita, mañana, a Xerez. El conjunto canario, en el que debutará como técnico Alfredo Merino, intentará estrenar su casillero de puntos ante un Xerez que debe ganar para engancharse a la zona alta.

El sábado jugarán los que, hasta ahora, parecen intratables. El Betis visitará al Albacete con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva, mientras que el Albacete, que pierde a Tarantino por expulsión, debe ganar para seguir, una semana más, lejos del descenso.

El colíder, el Rayo Vallecano, recibirá en casa al Huesca. Los de José Ramón Sandoval cuentan sus partidos por victorias y sólo deben mejorar su puntería ante un Huesca en el que pueden saltar las alarmas de no sacar algo positivo de Vallecas.

Completarán la jornada del sábado el Girona-Villarreal B, el Cartagena-Córdoba y el Las Palmas-Granada donde los canarios, que suman diez puntos de doce posibles, intentarán ganar ante un Granada que cosechó su primera victoria en la pasada jornada.

El Valladolid de Antonio Gómez buscará rehacerse de la derrota en Sevilla en su partido ante el Elche. Los de Bordalás, por su parte, querrán ganar para evitar preocupaciones tras las tres derrotas consecutivas ante Betis y Barcelona B en Liga y Xerez en Copa del Rey.

La tarde del domingo tendrá la visita del Nástic a Balaídos para medirse a un Celta que firma el mejor arranque de los últimos años y el Salamanca-Alcorcón, donde ambos querrán prolongar su buen inicio de temporada.

Completarán la quinta jornada el Barcelona B-Numancia y el Ponferradina-Recreativo, partido donde onubenses y leoneses deben ganar para no hundirse en la tabla.