La presidenta del Valencia anuncia que abandona el cargo a final de temporada

Layhoon Chan, sobre su dimisión: "Estaba planificada desde hace algunos meses"

Layhoon Chan

deportes

| 10.04.2017 - 18:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Layhoon Chan, presidenta del Valencia que este lunes anunció que abandona el cargo con fecha 1 de julio, afirmó que su dimisión lleva planificada desde hace algunos meses y que forma parte.

"He presentado mi dimisión como presidenta y consejera con efecto del final de esta temporada y Anil Murthy será nuevo presidente a partir del 1 de julio", dijo Layhoon Chan en rueda de prensa en referencia al hasta ahora consejero delegado.

"El consejo de administración lo ha anunciado hoy para que Anil Murthe prepare la próxima temporada desde lo antes posible", agregó la presidenta del Valencia, que asumió el cargo en diciembre de 2014.

El anuncio de su marcha ha sido dado a conocer en el mejor momento de la temporada 2016-2017 para el Valencia, un equipo que tras un arranque nefasto ha enderezado su rumbo, se ha alejado del descenso y ha ganado, por primera vez en esta campaña, tres partidos de forma consecutiva.ç

Chan, primera mujer que ha presidido el club valencianista en sus casi cien años de historia, asumió el cargo a mitad de la temporada 2014-2015, concretamente en diciembre de 2014, y cerró la campaña con el equipo en cuarta posición y clasificado para la Liga de Campeones.

En su única campaña completa al frente del club, la pasada, el Valencia ofreció uno de los rendimientos más discretos de su historia y contó con cuatro entrenadores: Nuno Espirito Santo, Salvador González "Voro", Gari Neville y Pako Ayestarán.

Ese Valencia acabó en duodécima posición, con 44 puntos y muy lejos de sus aspiraciones iniciales de volver a la Liga de Campeones.

Este año, con Ayestarán primero, Cesare Prandelli, después y Voro como tercer técnico, el equipo coqueteó con el descenso y, aunque ha remontado el vuelo, está muy lejos de las competiciones europeas.

Layhoon Chan es una mujer ajena al fútbol, que al comienzo de su etapa presidencial tenía la misión de convertirse en un puente entre lo que ocurría en Valencia y el accionista mayoritario que había delegado su confianza en ella y que residía en Singapur.

Con el paso del tiempo, sus estancias en Singapur fueron cada vez más breves, ya que era necesaria su presencia en Valencia, donde los problemas que atravesaba el club en su día a día le impedían estar mucho tiempo, pues su presencia era necesaria para apagar los numerosos fuegos que se registraban en la entidad.

Hasta su llegada al Valencia, Layhoon Chan había ocupado cargos de responsabilidad en el grupo Meriton, propiedad de Lim, donde supervisaba la cartera de inversiones de Lim, así como sus obras sociales y benéficas".

La actividad de esta economista licenciada por la Universidad Nacional de Singapur había estado marcada hasta su llegada al Valencia por su experiencia en finanzas y en la inversión corporativa y ha desempeñado labores como directora de empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong y Singapur.

Layhoon Chan se graduó en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Singapur en 1985 y es miembro del Instituto de Auditores Certificados de Singapur.

En los últimos tiempos, la dirigente valencianista siempre dejó claro que los criterios de Lim iban a prevalecer en cualquier asunto relativo al club más allá de las opiniones que al respecto se suscitaran en la sociedad valenciana.

También descartó en la última junta de accionistas que el nuevo estadio del club, cuyas obras están paradas desde 2009, fuera a estar acabado en 2019, año del centenario del Valencia.

Además, el pasado verano negó ante los peñistas del Valencia que Paco Alcácer fuera a ser vendido, mientras que Lim negociaba el traspaso del futbolista al Barcelona en la capital catalana, con lo que se rompió la buena sintonía que hasta entonces había tenido con la afición.

Las numerosas críticas que a lo largo de esta temporada ha demostrado la afición en contra de la gestión de Peter Lim, y por añadidura de su persona, ha provocado que sus apariciones en las últimas fechas hayan sido cada vez más esporádicas.