La presentación de Dembélé deriva en bronca hacia Bartomeu

El jugador francés vivió el mal ambiente entre afición y presidente

Robert: "Mi intención es que llegue otro jugador más y, si es posible, dos"

FC Barcelona

deportes

| 28.08.2017 - 15:31 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El primer día de Osumane Dembélé como nuevo jugador azulgrana derivó en bronca por una parte mayoritaria de los 17.814 espectadores presentes en el Camp Nou, que, ante el retraso de más de una hora de la presentación oficial del delantero francés, pidió la dimisión del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

GRITOS DE "BARTOMEU DIMISIÓN"

Un contratiempo burocrático en la liquidación del contrato entre el delantero y su exequipo, el Borussia de Dortmund, provocó que la puesta de largo del jugador más caro hasta la fecha de la historia del club azulgrana (105 millones de euros y 40 más en variables) colmara la paciencia de los aficionados azulgranas que acudieron al Camp Nou.

Ante la demora de la presentación, los gritos mayoritarios de "Bartomeu dimisión", así como los silbidos y los pañuelos blancos se multiplicaron en las gradas, poco antes de que Dembélé saltara al césped.

No obstante, el extremo galo gozó de un recibimiento multitudinario en el Camp Nou, donde vivió las primeras muestras de cariño por parte de su nueva afición.

No fue hasta las 14:45 horas, con una hora de retraso con respecto al horario previsto, cuando Ousmane saltó al césped enfundado con la zamarra azulgrana y el número 11 en la espalda y puso fin, así, a unas horas frenéticas previas a la presentación protocolaria.

EL NUEVO JUGADOR FIRMÓ SU NUEVO CONTRATO

Tras aterrizar ayer en Barcelona acompañado por sus padres, su representante y tres familiares más, el jugador galo se dirigió a primera hora de la mañana de este lunes a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para pasar satisfactoriamente la revisión médica.

De Sant Joan Despí regresó al Camp Nou para firmar, al fin, su nuevo contrato en la zona noble del estadio junto al presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Una firma que no se estampó hasta poco antes de las 14.30 horas, cuando Dembélé, acompañado del máximo mandatario de la entidad, pudo considerarse oficialmente como nuevo jugador azulgrana después de solucionar los problemas burocráticos con el Borussia.

Así fue cuando todavía vestido de calle con un elegante traje, salió al palco del estadio para saludar a los aficionados, que olvidaron por un momento los silbidos y guardaron los pañuelos blancos para ovacionar a la nueva estrella azulgrana.

Los primeros toques de Ousmane en el tapete verde del Camp Nou no llegarían hasta las 14.45 horas, poco antes de dirigirse al Auditorio 1899 para posar junto a Bartomeu ante los medios de comunicación y realizar su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

ROBERT: "MI INTENCIÓN ES FIRMAR DOS JUGADORES MÁS"

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha explicado que el club azulgrana tiene la intención de que por lo menos "llegue un jugador más y, si es posible, dos" antes de que el próximo 1 de septiembre se cierre el mercado de fichajes.

En la rueda de prensa de presentación del delantero francés Ousmane Dembélé como nuevo jugador azulgrana, Robert ha dado detalles sobre los planes que tiene la entidad azulgrana para cerrar la plantilla del primer equipo.

"Estamos trabajando ante cualquier posibilidad. Igual puede venir un jugador, como pueden venir dos. Estamos negociando y nos podemos encontrar en una situación de poder incorporar a un jugador y, a lo mejor, de incorporar a dos", ha insistido.

"SERI ESTÁ DESCARTADO"

El que ha quedado totalmente descartado ha sido el centrocampista del Niza Jean Michel Serri, que cuando parecía que su fichaje estaba casi cerrado el club azulgrana se echó atrás.

"(Seri) Está totalmente descartado. Es un buen jugador, con unas buenas condiciones, pero después de haber estudiado lo que queríamos, nuestra prioridades están en otras posiciones", ha apuntado Robert.

Además de intentar cerrar una o dos incorporaciones más, el secretario técnico también busca solucionar las salidas de algunos jugadores.

Si bien Robert no ha querido dar nombres, ha admitido que es una de las cuestiones que le preocupan con vistas a los próximos días de mercado.

"Es una cuestión que nos preocupa, es una cosa lógica y normal. Son jugadores que tienen contrato en vigor y haremos todo lo posible para que la situación sea positiva para todos", ha agregado.

Por último, Robert ha negado que, ante una eventual negativa del Liverpool en vender a Phillippe Coutinho, el Barça se planteé posponer hasta la temporada que viene la incorporación del brasileño. "El Barcelona si va al mercado es para firmar a un jugador ahora", ha aseverado