La prensa ve al Madrid eliminado y la alemana una final germana

Marca: "Palizowski, el Madrid se lanza al abismo"

As: "Muy cuesta arriba el pase a la final"

Sport: "Al Madrid también le meten 4"

Borussia Dortmund Real Madrid Champions League 2013

deportes

| 25.04.2013 - 10:13 h
REDACCIÓN

Las portadas de los diarios deportivos españoles reflejan el "baño" que el Borussia Dortmund le propinó al Real Madrid en la ida de la semifinales de la Liga de Campeones al derrotarlo por 4-1.

Los periódicos deportivos madrileños 'Marca' y 'As' titulan sus portadas "Palizowski" y "Operación tres cero", respectivamente, e ilustran una fotografía de José Mourinho "cariacontecido", en el primer diario, y una del gol de empate del portugués Cristiano Ronaldo, en el segundo.

En los periódicos deportivos catalanes 'Sport' refleja en su portada que "Al Madrid también le meten 4", acompañado de una fotografía del polaco marcando el cuarto gol del equipo alemán. Además, considera que están "más lejos de la Décima".

'Sport' dedica cinco páginas interiores al análisis del partido y titula su crónica " Un póker a la Décima", ilustrándola con una imagen de Lewandowski convirtiendo el primero de los cuatro goles. Además afirma que la "debacle apunta al fin de la etapa de Mourinho"

Por su parte, 'Mundo Deportivo' titula en la portada: "Baño al Madrid", ilustrando una fotografía del goleador polaco celebrando el cuarto gol de su cuenta personal.

Al igual que 'Sport', 'Mundo Deportivo' también cree que el Dortmund "entierra casi todas las opciones blancas de la Décima".

El diario catalán 'Mundo Deportivo' dedica cuatro páginas al partido y titula su crónica "Ridículo Blanco" y analiza la situación del Real Madrid cada vez que enfrenta a un conjunto alemán: 18 derrotas, 6 empates y una victoria blanca en tierras alemanas en sus 25 visitas europeas.

LA PRENSA ALEMANA YA VE UNA FINAL GERMANA

La prensa alemana coincide en subrayar la potencial final germana en la Liga de Campeones tras la derrota por 4-1 del Real Madrid ante el Borussia de Dortmund, a la vez que destaca el decisivo papel de Lewandowski, autor de los cuatro goles del conjunto anfitrión.

"Dortmund - Real 4-1 ¡La final alemana muy cerca!" titula el tabloide Bild en portada, mientras en sus páginas interiores su titular destaca "Klopp y su titán goleador - 4 aciertos de Lewandowski - El Dortmund prácticamente en la final".

El diario de mayor tirada de Europa señala: "los españoles se fueron apaleados y nosotros veremos por primera vez una final alemana en la Liga de Campeones" y comenta que "Alemania se encuentra embriagada de la Liga de Campeones. España asolada".

"¡Que gala del BVB contra la tropa del entrenador estrella Mourinho! ¡Y que actuación extraterrestre de Robert Lewandowski", escribe Bild.

KICKER: "LA LOCURA CONTINÚA"

"La locura continúa: Lewandowski abate al Real Madrid", titula a su vez el rotativo deportivo Kicker, para el que "en un conjunto homogéneo sobresalió el cazagoles Lewandowski, autor de los cuatro aciertos".

El Süddeutsche Zeitung titula "La pesadilla real Lewandowski" y subraya que "nadie hasta ahora había marcado cuatro goles en una semifinal de la Liga de Campeones. Esto hará subir aún mas el ya elevado precio de Lewandowski en el mercado".

A su vez el diario local Ruhr Nachrichten titula "Cuatro aciertos de Lewansdowski firman el triunfo del BVB sobre el Real" y escribe "???¡Lewandowski, Lewandowski, Lewandowski, Lewandowski!!!! Cuatro goles del increíble delantero polaco hacen soñar al Dortmund con la final".

Subraya que el "Dortmund tuvo en todo momento el partido bajo control" y señala que el equipo local "encajó un gol absolutamente superfluo y que enfrío el ambiente", aunque "tras la pausa los espectadores vivieron una nunca vista demostración de voluntad, ambición insaciable y juego artístico".

"El Dortmund lo hace casi igual que el Bayern" titula el Frankfurter Allgemeine Zeitung, para el que "el encuentro de semifinales se convirtió en un espectáculo de Lewandowski" con sus cuatro aciertos.