La prensa mundial ve "humillación" y "desastre" la goleada del PSG al Barça

"Destruido Barça: el final del Barcelona... una humillación histórica... un naufragio sin entrenador"

En Italia dan por terminado el ciclo ganador del Barça

deportes

| 15.02.2017 - 13:33 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La prensa española ha coincidido en destacar el "desastre" que ha supuesto para "un Barcelona irreconocible" la derrota sufrida ante el París Saint-Germain, por cuatro goles a cero en el enfrentamiento de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mundo Deportivo destaca en su portada el "desastre" del 4-0 frente al PSG y describe al Barcelona como un equipo "sin alma ni juego" que cayó "con estrépito". Sport, por su parte, coincide en señalar que al Barcelona "le faltó alma" en una noche en la que recibió "una humillación histórica en París".

Desde Madrid se sigue la misma línea. El diario AS califica de "siniestro total" lo ocurrido en el Parque de los Príncipes donde el "PSG barrió al Barça de principio a fin y dejó la eliminatoria lista". Marca atribuye la victoria al técnico español del PSG. "Emery destroza al Barça", titula en portada. Sin olvidarse de la gran actuación del exmadridista Di María: "Ángel abre la puerta del infierno".

LA PRENSA ITALIANA HABLA DE UN FIN DE CICLO

La prensa italiana coincideen sus análisis y titulares que, con la derrota por 4-0 contra el PSG en Liga de Campeones, ha concluido el ciclo ganador del Barcelona. "El Barça ya no existe", concluye el diario Gazzetta dello Sport en su artículo de portada. Gazzetta dello sport habla de "Lección del PSG" y de la "obra maestra táctica" del técnico del equipo francés, el vasco Unai Emery.

"Qué lección a Messi y al Barça", "Messi y el Barça humillados", titula por su parte el diario deportivo romano Corriere dello sport que se centra sobre todo en la figura del delantero argentino que "nunca se le había visto tan apagado e inútil". Para el generalista Corriere della Sera, "El PSG danzó sobre un Barça de fantasmas", mientras que La Repúbblica afirma que el "Barcelona se ha quedado sin identidad".

LA PRENSA FRANCESA, EXULTANTE

La prensa francesa se muestra exultante con la victoria del PSG sobre el Barcelona y no se priva de adjetivos para calificar el juego del equipo francés. "Prodigioso" es el título que cubre la portada de L'Équipe con la imagen de la celebración por Di Maria y Verrati de uno de los tantos del PSG y una pequeña pero ilustrativa explicación: "extraordinaria demostración parisina ayer contra el Barça".

En una línea muy similar, la portada de Le Parisie" está dedicada a un encuentro calificado en su titular de "Mágico", de nuevo con una foto de Di Maria y Verrati celebrando uno de los cuatro goles.

Uno de los principales homenajes de este periódico popular es para el técnico del PSG, Unai Emery, que "basculó del lado de los grandes entrenadores" puesto que todas sus apuestas se evidenciaron "archi-adecuadas".

Tampoco escatimó elogios al argentino Ángel Di María, "autor de dos tantos excepcionales".

La emisora de radio de información France Info durante toda la mañana repitió entre las principales noticias del día la victoria de los de París: "Un PSG en estadio de gracia dio una lección al Barça de Messi".

LA PRENSA ALEMANA HABLA DE HUMILLACIÓN

La prensa alemana califica casi de forma unánime de "humillación" la goleada encajada por el Barcelona "Draxler humilla a Messi", titula el diario Bild una breve información en sus páginas deportivas en relación al alemán Julian Draxler, que marcó el segundo gol del PSG contra el Barcelona. "Arrasados en París. Draxler y compañía humillan al Barcelona", dice, por su parte, la revista Kicker en su edición digital.

La revista SportBild, por su parte, habla de una "fiesta del PSG" y sostiene que "Draxler y (Angel) Di María apalearon al Barcelona". "Los catalanes, a los que Marc André ter Stegen salvó de una goleada más abultada, están ahora contra las cuerdas para el partido de vuelta el 8 de marzo y pueden quedarse fuera de cuartos de final por primera vez desde la temporada 2007/2008. "El PSG disecciona al Barcelona", titula el Süddeutsche Zeitung de Múnich.

LA PRENSA BRITÁNICA APUNTA A LUIS ENRIQUE

La prensa británica coincide al hablar de un Barcelona "vapuleado" y "humillado". "Los campeones de Francia humillan a Messi y compañía", titula el matutino Daily Mirror, junto a una imagen del argentino Ángel di María marcando uno de sus dos goles.

"El Barcelona está fuera de Europa después de una triste demostración en el Parque de los Príncipes", añade el diario, que elogia el buen hacer del técnico local, Unai Emery, y del centrocampista italiano Marco Verratti.

El Independent, por su parte, se pregunta si "es el fin de una era" en el conjunto azulgrana y asegura que Messi, Neymar y compañía fueron "sorprendidos en París".

"Dí María marca dos goles mientras un PSG de cuatro estrellas desarma al Barcelona", titula The Guardian, acompañado de una instantánea del astro argentino celebrando un tanto.

"Destruido Barça: el final del Barcelona... una humillación histórica... un naufragio sin entrenador", recalca, por su parte, el tabloide The Sun, junto a una imagen de varios futbolistas culés cabizbajos tras uno de los cuatro tantos de los parisinos.

The Times apostó por una fotografía de Messi, al que culpa del segundo gol del PSG, en el suelo: "El Barcelona fue incapaz de frenar el fútbol ofensivo del PSG y Messi, su estrella, tuvo la culpa del segundo tanto".

"El Barcelona es destrozado en París", publica el rotativo británico en un escueto titular.