La prensa mundial destaca la remontada del Madrid en Old Trafford

Di María regresa a Madrid con una lesión muscular

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 17:08 h
REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo y Luka Modric acaparan las portadas, al igual que el pase a cuartos de final del conjunto que dirige José Mourinho

“Remontada épica”, señala ABC. “Modric levanta el telón de Old Trafford“, titula El Mundo. El alemán Kicker señala que “Cristiano pone en jaque mate al United”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport señala: “El Real Madrid vence 2-1 en Old Trafford y pasa a cuartos de la Champions tras eliminar al Manchester United”, Mientras que France Football y L'Equipe subrayan respectivamente en sus crónicas que "el Real Madrid se clasifica para los cuartos de final" y que “el Real Madrid expulsa al Manchester de la Champions”.

En Holanda, Sport.de se centra en Cristiano Ronaldo, afirmando que “lleva al Real Madrid a la victoria frente a su antiguo equipo. Anotó el tanto que dio el pase a cuartos de final”.

Los alemanes de Kicker hacen un simil de ajedrez para decir que “Cristiano Ronaldo pone en jaque mate al Manchester”. En Inglaterra, The Sun publica que “Cristiano vuelve para marcar y dar el pase al Real Madrid a cuartos”.

En España, As.com titula en su crónica: “Remontada hacia la Décima. El Real Madrid pasa a cuartos de final tras sobreponerse al gol inicial de Sergio Ramos en propia puerta.

Modric y Cristiano dieron la vuelta al marcador después de que el United se quedara con diez por la expulsión de Nani en el minuto 56".

Por su parte, Marca.com señala que “la Décima no es un sueño. El Real Madrid consiguió el pase a cuartos de final de la Champions tras un vibrante partido en Old Trafford en el que remontó el gol de Sergio Ramos en propia meta en el minuto 48”.

ABC habla de “remontada épica de un Real Madrid que siempre creyó. Los de Mourinho pasan a cuartos de la Champions con una reacción fulminante que tumbó al Manchester (1-2)”. El Mundo hace referencia al autor del primer tanto madridista diciendo que “Modric levanta el telón de Old Trafford. Un golazo del croata cambia el rumbo del partido”.

NANI Y CRISTIANO, CARA Y CRUZ EN PORTUGAL

Los internacionales portugueses Nani, del Manchester United, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son hoy retratados por la prensa lusa como la cruz y la cara por su expulsión y gol del triunfo, respectivamente, en el partido de Liga de Campeones de anoche.

"En la grande fiesta del fútbol Nani es expulsado y CR7 resuelve", resalta el diario luso A Bola en el friso de su portada de hoy, mientras que el rotativo Record destaca el tanto de Ronaldo, así como la "injusta" expulsión de Nani.

El generalista Correio da Manha, el diario más vendido en Portugal, abre con una gran foto de Ronaldo, a quien considera crucial para el triunfo de "los merengues".

Por último, en Argentina el diario Olé es rotundo en su titular: “Más Real que nunca”. Y hace referencia a Cristiano Ronaldo diciendo que “es el diablo. Si bien no olvidó su pasado en el United, fue quien le terminó dando al Madrid el acceso a cuartos en el Teatro de los Sueños”. Por último, la ESPN titula: “El Real Madrid elimina al Manchester". Y añade: "Ronaldo anotó el gol que certificó la clasificación para cuartos de final”.

DI MARÍA, LESIONADO

Ángel di María, extremo internacional argentino del Real Madrid, sufrió una lesión muscular en los últimos minutos de la primera parte del duelo ante el Manchester United. Di María tuvo que ser sustituido por el brasileño Kaká en el último minuto del primer acto, después de sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo en una carrera.

El argentino no siguió la jugada, se quedó quieto e inmediatamente se retiró del terreno de juego de Old Trafford.