La prensa mundial alaba a Messi y salva a Cristiano

La prensa mundial alaba a Messi y salva a Cristiano
La prensa mundial alaba a Messi y salva a Cristiano |Telemadrid

La prensa deportiva italiana dedica sus portadas al "matador" argentino Leo Messi, al que compara con su compatriota Diego Armando Maradona tras los dos goles que marcó ayer frente al Real Madrid, en un partido lleno de tensión y en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue lo más destacado del equipo blanco.

"Messi matador. Destroza al Madrid con un doblete. Mourinho expulsado", es el titular con el que abre su portada el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que señala al argentino como "el mejor jugador".

Un Messi "a lo Maradona" lideró la victoria del Barcelona y les dejó "casi en la final", en un partido en el que Guardiola dio una "lección de fútbol" a Mourinho: "Táctica perfecta, posesión del balón de récord y cambios decisivos". "Leo es el protagonista de la orquesta del Barça, en la que Guardiola, al final, se quitó incluso el antojo de hacer debutar a Roberto", añade el diario en páginas interiores.

El rotativo destaca al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien "abandonado por su equipo tiene que ver la proeza de la 'pulga' argentina". "Cristiano persigue solo a los adversarios, se enfada con sus compañeros que se quedan detrás y no consigue enchufarse".

Además, el diario señala cómo la tarjeta roja directa a Pepe tuvo un efecto decisivo en el desarrollo del encuentro: "El Real Madrid se deshace tras la excesiva expulsión de Pepe".

También el diario deportivo Corriere dello Sport señala a Ronaldo como el mejor de su equipo aunque dice que tuvo que luchar "solo" y destaca a Pepe como "el peor" tras la entrada que le costó la expulsión.

Dos goles de un "fantástico" y "gigante" Messi en un "partido dominado por el nerviosismo" dejan el pase a la final prácticamente en bandeja para los blaugranas, asegura el rotativo.

"El Barcelona ''mata'' al Real Madrid" con un "súper Messi" que mandó "a callar" al Bernabéu, dice el diario de información general Corriere della Sera. El rotativo señala cómo "decidió el doblete del argentino" en un partido "tenso y sufrido" y destaca la "polémica por las expulsiones de Pepe y Mourinho, que ataca el poder del Barcelona".

"El genio de Messi castiga a Mourinho" es la apertura en portada dedicada al "clásico" por el diario La Reppublica que, en sus páginas interiores destaca el "triunfo" del argentino con dos "proezas" frente a un Real Madrid con diez jugadores.

"El Barcelona reserva plaza para Wembley" tras un partido "nervioso, de juego duro, peleas y polémica", dice el rotativo, que recoge también las declaraciones de un "furioso" Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido.

También el diario Il Messsaggero se rinde al "implacable Messi"; mientras que el diario "La Stampa" dice en su portada que "la de Liga de Campeones tenía que haber sido la noche de Mourinho pero el rey fue Messi con dos goles".

"Messi les manda a callar. Show y doblete del argentino. El Barça destroza al Real Madrid", dice el rotativo.

Alemani: el Real Madrid perdió los nervios

"Siempre y otra vez Messi" titula el rotativo Bild, para el que "durante 76 minutos no hubo en el duelo de gigantes entre el Real Madrid y el Barcelona más que peleas en vez de magia hasta que Lionel Messi decidió solo el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones con dos golpes de genialidad".

"Fue durante largo tiempo un encuentro feo, en el que el árbitro alemán Wolgang Stark tuvo trabajo a raudales y lo hizo todo bien", añade el rotativo, que vio "al público del Real cocer de ira, mientras el ambiente alcanzaba niveles de ebullición, pero el Barcelona se mantuvo frío e hizo los goles".

El periódico Berliner Zeitung titula "El test de estrés permanente" y subtitula "Real Madrid pierde los nervios y cae ante el Barça 0-2" para subrayar que el duelo comenzó ya en los preliminares con el enfrentamiento verbal y "las provocaciones" entre Mourinho y Guardiola.

Comenta que el encuentro fue "un permanente test de estrés" para el árbitro alemán Stark, que "lo hizo todo correctamente" y que el Real Madrid, al perder un hombre, "renunció a sus intenciones ofensivas. Pero destruir en inferioridad es contra el Barça una misión imposible".

Finalmente Der Tagesspiegel titula "El triunfo de la belleza", comenta que "El Barça venció en un feo encuentro de ida por 0-2" y señala que falló estrepitosamente la táctica de Mourinho de "aplicar la defensa absoluta y la provocación permanente para hacer frente al equipo mas fuerte del mundo".

"El Real dejó a sus huéspedes totalmente la iniciativa", escribe el diario berlinés, que destaca las dificultades del Barcelona, pese a su mayor posesión del balón de profundizar en las líneas enemigas ante "la ausencia del lesionado Iniesta".

"Messico"

Lionel Messi y su doblete acaparan hoy los elogios de la prensa rusa, que coincidió también en que la expulsión de Pepe fue decisiva para el resultado el encuentro.

"El duelo del Real (Madrid) y el Barcelona fue resuelto con un doblete de Lionel Messi, que con su juego genial convirtió el clásico en un ''messico''", destacó hoy el periódico Sport Express. Para el rotativo, el partido de ayer puso fin a la discusión acerca de quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi, que "es otra de las guerras que libran el Real Madrid y el Barcelona".

"Doblete de Messi da la victoria al Barça sobre el Real Madrid", escribe en su versión digital el diario Sovietski Sport, decano de la prensa deportiva rusa, que destaca "polémica decisión" arbitral de expulsar a Pepe, que dejó al equipo merengue en inferioridad numérica cuando faltaba media hora para el término del encuentro.